Mantiene resultados positivos

Cruz Azul, con resultados tras tiempos de adversidad

Luego de tres décadas enfrascada en litigios por presuntos fraudes y tras desaceleración económica por la pandemia, la cooperativa Cruz Azul S.C.L. reporta solidez financiera; destaca reconocimiento institucional y de calidad por su producción de cemento

Cooperativa La Cruz Azul-covid-19-
En la imagen, el edificio de la Cooperativa Cruz Azu.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • La Razón Online

A poco más de un año de su refundación y luego de una lucha de 15 meses por evitar la privatización y el colapso financiero, la Sociedad Cooperativa La Cruz Azul, mantiene resultados positivos en el mercado de la construcción en el país.

Lo anterior a pesar de que estuvo envuelta en litigios por presuntos multimillonarios desfalcos de los que se señala a la administración de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas y de enfrentar los estragos económicos causados por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con datos de la empresa, a fines del 2020, cuando la industria cementera de México reportaba una caída promedio del 6% en sus ventas, La Cruz Azul registraba un incremento en sus ventas de alrededor del 2% en comparación con las cifras del 2019.

Asimismo, a principios de septiembre de 2020, José Antonio Marín y Víctor Velázquez, se informó también, sostenían una reunión de trabajo con Enoch Castellanos Férez, presidente de la Canacintra.

En dicho encuentro, además de anunciarse el interés de Cruz Azul por incorporarse como miembro activo de Cámara, se abordaron ideas y proyectos para fomentar la competitividad y la productividad en el sector industrial de México.

Ya para este 2021, la Cooperativa reportó inversiones en la planta de Lagunas, Oaxaca, así como para una nueva línea de producción. Igualmente, para el mes de septiembre, se informó que el Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación (ONNCCE), otorgó a La Cruz Azul certificados de calidad por tres de sus productos de la planta de Lagunas, Oaxaca.

Se trata del Cemento Portland clase 30, el clase 40 y el cemento para albañilería, destacándose con ello el cumplimiento de los procesos y sistemas establecidos por La Cruz Azul para la industria de la construcción.

También ha sostenido reuniones con la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum y el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, Víctor Velázquez Rangel, presidente del consejo de administración de la Cooperativa, se reunió a fines del pasado mes de octubre con el titular del ejecutivo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. En dicha reunión se analizó la posibilidad de emprender en conjunto, una serie de proyectos sociales y deportivos en dicha entidad.

La Cruz Azul, luego de su refundación, ha rebatido a quienes pretenden mantener con vida lo que llaman “la herencia de corrupción” de la familia Álvarez y buscan ser ejemplo del éxito de movimientos sociales preocupados por el bienestar de los trabajadores, sus familias y sus comunidades, reporta la empresa.

JVR