Rumores no tuvieron fundamentos, acusa

Falso que Cruz Azul esté a la venta; Cooperativa niega crisis financiera

La Cooperativa asegura que Cruz Azul ya es un símbolo de México, por lo que no podría estar a la venta; admite que hubo especulaciones por el reciente campeonato, porque fue un "fenómeno social"

Cruz Azul es uno de los equipos más importantes de México.
Cruz Azul es uno de los equipos más importantes de México.Foto: Especial
Por:

Tras los rumores sobre la posible venta del club de futbol de Cruz Azul, este martes, la Cooperativa negó que el equipo esté a la venta. Además, aclaró que la asociación tendrá muchos títulos que celebrar, pues “goza de cabal salud financiera”.

A través de un comunicado dirigido a los socios cooperativistas de La Cruz Azul S.C.L., la afición y a la prensa, acusó que los comentarios sobre la venta del equipo cementero se divulgaron sin fundamentos.

“Ante el reciente e inexplicable rumor, sin fundamentos, sobre la supuesta venta de Cruz Azul Futbol Club, hacemos de su conocimiento que nuestro equipo no está, ni estará a la venta”

Cooperativa La Cruz Azul S.C.L.

Luego de asegurar que Cruz Azul se mantiene en buenas condiciones financieras, aseveró que éste ya es un símbolo de México, por lo que no podría estar a la venta.

“Cooperativa La Cruz Azul goza de cabal salud financiera y, hoy más que nunca, Cruz Azul es un símbolo de México que evidentemente no se vende y que por el contrario, aún tendrá muchas historias y títulos que celebrar”, señaló.

En el mismo sentido la Cooperativa Cruz Azul admitió que surgieron especulaciones tras el reciente campeonato —del 30 de mayo—, porque fue un "fenómeno social" por los 23 años y medio que la máquina no conquistaba un título.

“Sabemos que nuestro reciente campeonato es un fenómeno social de gran impacto, por lo que surgen especulaciones y oportunidades que parecieran ser sólo objeto de un ocioso divertimento”, concluyó.