Busca otra opción

¿Cuáles son los chocolates que Profeco no recomienda que le regales a tu pareja?

Si quieres regalarte a tu pareja, a algún familiar o un amigo una cajita de chocolates, la Profeco te dice cuáles son las peores marcas para que no las compres

Las marcas de chocolate que Profeco no recomienda, las enlistamos para ti.
Las marcas de chocolate que Profeco no recomienda, las enlistamos para ti.Especial
Por:

¿A quién no le gusta el chocolate? Dicen por ahí que con el chocolate se conquista el corazón y es por eso que se regalan generalmente a la pareja, junto con un ramo de flores, las cuales recurrentemente son rosas. Los chocolates son uno de los postres que más consumimos para saciar algún antojo dulce, sin embargo, no todas las marcas son buenas para nosotros. 

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer cuáles son las marcas de chocolate que no te recomienda, para que la pienses dos veces antes de comprar alguno que quieras regalar. 

¿Cuáles son las peores marcas de chocolate, según Profeco?

Profeco indica que no quiere influir en las preferencias de los mexicanos, pero su misión es informarle al consumidor sobre el contenido de estas marcas de chocolate para que realicen una elección además de consciente, más saludable. 

Entre las peores marcas de chocolate que Profeco enlistó están: 

  • Chocolate Abuelita en barra. Profeco indica que su empaque no define de manera clara cuáles son sus valores nutricionales ni tampoco sus ingredientes.
  • ​Ferrero Rocher. La Procuraduría Federal del Consumidor descubrió que sólo 8 de cada 24 chocolates analizados, tenían cacao auténtico y cubrían la totalidad de los ingredientes mencionados en su etiqueta.
  • ​Lindt Lindor. Profeco informó que rebasa los límites permitidos de grasa vegetal, lo que no permite cumplir con los estándares de calidad mínimos que se requieren.
Chocolates.
Chocolates.Especial

¿Cuáles son las mejores marcas de chocolate?

De acuerdo a la Profeco, una de las mejores marcas de chocolate es la Moctezuma Uruapan Premium, pues ofrece una calidad superior porque el contenido de cacao usado respecto al azúcar, es mucho mayor que en otros productos. Ofrece 100 gramos de cacao por 67 de endulzante y 3.9 gramos de proteína en cada 100 gramos.

Otro que también resultó bueno, aunque es en polvo, es el Choco Milk, que contiene mucha menos azúcar que otras marcas. Cuenta con 23.3 gramos por cada 250 ml. Ahora sí ya estás informado, para que sepas cuáles son las peores marcas de chocolate y hagas una elección más consciente y saludable.