La diferencia contra el 2020

Con la inflación... ¿Cuánto te cuesta un taco de canasta?

Con el aumento en la llamada 'Vitamina T', el costo de los taquitos de canasta también se elevó

Tacos de Canasta.
Tacos de Canasta.Especial
Por:

Dicen los que vivieron sus épocas de juventudes, por allá de los años 90, que caminando por Chapultepec un domingo, podías encontrarte puestos en donde vendían hasta 15 tacos de canasta por 20 pesos. La cosa ha cambiado en todos estos años, al menos en los últimos tres. 

El taco de canasta, uno de los platillos callejeros más consumidos por los mexicanos debido a su bajo costo, tuvo un incremento considerable del 2020 para acá y, al ser incluido también en los alimentos denominados "Vitamina T", su precio ya no es para nada lo que era en aquel entonces

¿Cuánto cuesta un taco de canasta?

Un estudio de mercado realizado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, reveló que la comida hecha en la calle aumentó un 70 por ciento en todo el país, tomando en cuenta los alimentos que conforman el grupo conocido como "Vitamina T", que incluye tacos, tortas, tamales y demás. 

A finales del 2022, el taco de canasta se cotizaba entre 5 y 7 pesos, sin embargo, actualmente se cotiza en 10 pesos. Tomemos en cuenta que el precio del maíz blanco subió un 11.4 por ciento en este 2023 respecto al 2022, mientras que en ese mismo lapso de tiempo, aumentó el maíz amarillo un 19.1 por ciento. 

Ingredientes como el frijol aumentaron 3.66 pesos el kilo a partir del mes de noviembre pasado, mientras que el de la papa pasó de 24 pesos a 33 pesos, aunque haya comenzado en un costo promedio de 18 pesos en este 2023.

Tacos de Canasta.
Tacos de Canasta.Especial

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.