Hay posibilidades de hacerte de tu casita

¿Cuánto debo pagar a Infonavit si saco un crédito de 500 mil pesos para mi casa?

Dicen que no podemos hacernos de nuestra casa, pero si nos organizamos, aunque nos cueste un poco de trabajo, sí podemos pagar un crédito

Aunque sean muchos años los que tardes en pagar, se puede tener una casa propia
Aunque sean muchos años los que tardes en pagar, se puede tener una casa propiaEspecial
Por:

Quizá nos pueda costar un poco más de trabajo que generaciones pasadas (si no es que hasta el doble), pero organizados -dicen los que saben- sí podemos hacernos de una casa pagándola con un crédito de Infonavit. 

Aunque para las nuevas generaciones las cosas se nos compliquen a la hora de rentar o siquiera de pensar en sacar un crédito para comprarnos una casa, podemos planear pedir al Infonavit este apoyo. Si tu crédito es de 500 mil pesos, te diremos cuánto debes pagar de forma mensual para que cubras este crédito y así tengas, por fin, tu casita. 

¿Cuánto debo pagar a Infonavit si saco un crédito de 500 mil pesos para mi casa?

Primero deberemos entender que las empresas en México están obligadas a dar cuotas patronales para el registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social. El Infonavit, representa un 5 por ciento del salario de trabajador que va a ese Fondo de Vivienda que puede ser usado para el crédito o sumado al retiro. 

Si tú ganas, por ejemplo, 10 mil pesos, tu patrón deberá pagar 500 pesos mensuales, cantidad que multiplicada por 12 meses, darán como resultado en ese año 6 mil pesos en tu cuenta de Infonavit. Una vez entendido esto, te contamos que los préstamos de 500 mil pesos, se dan a los trabajadores que ganen mensualmente 10 mil pesos. 

El ejemplo que se pone es que un trabajador de 35 años, podrá tener un crédito por esta cantidad, y que deberá pagar 2 mil 928 pesos con 65 centavos, con una tasa del 5-70 por ciento, un CAT del 7.1 por ciento y un plazo de pago de 30 años

Aunque sean muchos años los que tardes en pagar, se puede tener una casa propia
Aunque sean muchos años los que tardes en pagar, se puede tener una casa propiaEspecial

¿Cuánto debe representar el pago del Infonavit en el salario del trabajador?

El pago del Infonavit, en este sentido, deberá representar el 30 por ciento de salario del trabajo, para no afectar los otros gastos que el trabajador pueda tener. En caso de que tú quieras, por ejemplo, un crédito de 600 mil pesos, deberás percibir 17 mil pesos al mes como parte de tu salario.