Se impide el brote del virus

Cumplen con medidas sanitarias 90% de empresas: STPS

La titular de la STPS adelantó que el martes el Presidente hablará sobre el empleo; señaló que se registra una recuperación del poder adquisitivo

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, destacó que la incorporación de los trabajadores a sus centros laborales se hará de manera cuidadosa
La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, destacó que la incorporación de los trabajadores a sus centros laborales se hará de manera cuidadosa
Por:

Al menos 90 por ciento de las empresas establecen bien los protocolos sanitarios, lo que ha ayudado a que no existan brotes de COVID-19 en los centros laborales, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

En la habitual conferencia en Palacio Nacional, destacó que la incorporación de los trabajadores a sus centros laborales se hará de manera cuidadosa y cuando el semáforo esté en verde; no podemos regresar a la normalidad, todos deben comportarse de manera distinta con medidas de seguridad y salud.

"Con mecanismos de protección y cuidado, más del 90 por ciento de las empresas establecen bien los protocolos sanitarios, esto ha ayudado a que no existan brotes de contagios y no pongan en riesgo a sus trabajadores", dijo.

Por otra parte, Alcalde Luján indicó que el próximo martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador hablará sobre los avances que hay en materia de empleo y recuperación del poder de compra de los mexicanos.

En ese sentido, subrayó que se registra una recuperación de 35 por ciento del poder adquisitivo de los salarios mínimos, que por muchos años tuvieron un retraso considerable, además de las fuentes de trabajo que comienzan a generarse después de que durante varios meses hubo caída por el COVID-19.

La titular de la STPS indicó también que el consumo en el país no se ha caído porque se han establecido programas del bienestar de apoyo a los más vulnerables, a jóvenes y adultos mayores, además del envío de remesas de los migrantes a nuestro país.

 JVR