Alertan sobre estancamiento de la recuperación económica

Declaraciones sobre eficacia de la vacuna contra Ómicron tiran al petróleo en 3.0%

La caída en los precios del petróleo se dio a raíz de que el director ejecutivo de Moderna afirmara que es poco probable que las vacunas sean tan eficaces contra Ómicron

El petróleo se desplomó un 12 por ciento el viernes junto con otros mercados por temor a que Ómicron lleve a nuevas cuarentenas y afecte la demanda mundial por crudo
El petróleo se desplomó un 12 por ciento el viernes junto con otros mercados por temor a que Ómicron lleve a nuevas cuarentenas y afecte la demanda mundial por crudoFoto: Especial
Por:

Las declaraciones del director ejecutivo de Moderna, en las que puso en duda la eficacia de las vacunas de COVID-19 contra la nueva variante Ómicron, tiraron los precios del petróleo en más de 3.0 por ciento.

De acuerdo con Reuters, el Brent disminuía 2.32 dólares, o un 3.2 por ciento, a 71.12 dólares el barril después de caer a un mínimo intradiario de 70.52 dólares, su precio más bajo desde el 1 de septiembre.

El West Texas Intermediate (WTI) restaba 2.15 dólares, o un 3.1 por ciento, a 67.80 dólares el barril, tras caer a un mínimo de sesión de 67.06 dólares, el nivel más bajo desde el 26 de agosto.

El director ejecutivo del fabricante de medicamentos Moderna afirmó que es poco probable que las vacunas sean tan eficaces contra Ómicron como lo han sido contra variantes anteriores.

Aunado a lo anterior, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tiene previsto testificar ante una audiencia híbrida de la Comisión de Banca del Senado estadounidense, en donde se prevé que les diga a los legisladores que la nueva variante del COVID-19 podría poner en peligro la recuperación económica.

El petróleo se desplomó un 12 por ciento el viernes junto con otros mercados por temor a que Ómicron lleve a nuevas cuarentenas y afecte la demanda mundial por crudo. Aún no está claro qué tan grave es la nueva cepa de COVID-19.

Con una perspectiva de demanda debilitada, crecen las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados, denominados juntos OPEP+, suspendan planes de sumar 400 mil barriles por día al suministro en enero.

BL & EASZ