Tras amparo solicitado

Declaran concurso mercantil de Altán Redes por insolvencia

Altán Redes fue declarada en concurso mercantil por insolvencia y falta de pago a acreedores; Ifecom designará al conciliador, así como un inventario de los bienes de la empresa

Altán Redes solicitó en julio pasado iniciar un concurso mercantil, mecanismo que permite a una empresa con problemas de pago llegar a un acuerdo con sus acreedores.
Altán Redes solicitó en julio pasado iniciar un concurso mercantil, mecanismo que permite a una empresa con problemas de pago llegar a un acuerdo con sus acreedores.Foto: Especial
Por:

Por insolvencia y falta de pago a sus acreedores, Altán Redes, empresa privada que desarrolla y opera la Red Compartida de Telecomunicaciones, fue declarada en concurso mercantil por la jueza Séptima de Distrito en Materia Civil, María Concepción Martín Argumosa.

El proyecto público-privado de la Red Compartida fue creado en 2014, con la intención de llevar el servicio de internet y telefonía celular, a precios accesibles, a las zonas donde no llega la cobertura de las empresas comerciales.

Altán Redes solicitó en julio pasado iniciar un concurso mercantil, mecanismo que permite a una empresa con problemas de pago llegar a un acuerdo con sus acreedores, con la mediación de un administrador temporal nombrado por un juez.

La sentencia establece que Altán se encuentra en los supuestos de incumplimiento generalizado de pago que prevé la Ley de Concursos Mercantiles, por lo que consideró fundada la solicitud de protección que presentó la empresa el 14 de julio.

Por ello, Martín Argumosa dio cinco días al Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom) para designar al conciliador, así como un inventario de los bienes de la empresa.

Entre los acreedores están el Banco Interamericano de Desarrollo, China Development Bank, Huawei, Nokia, AT&T e ICA-Flour, entre otras.

KEFS