Ya se dio aviso a la FGR

Decomisa Aduanas casi 30 mil cartuchos ilegales en frontera norte

En dos acciones, la Administración General de Aduanas realizó el incautamiento en Sonora 

Cartuchos para armas de fuego decomisadas.
Cartuchos para armas de fuego decomisadas.Foto: Especial.
Por:

La Administración General de Aduanas (AGA) ha decomisado casi 30 mil cartuchos en la frontera norte que pretendían ser ingresados de manera ilegal a territorio nacional, provenientes de Estados Unidos, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El organismo fiscalizador reportó que en una primera acción, la AGA decomisó 20 mil cartuchos para armas de fuego en la aduana de Nogales, Sonora, los cuales intentaban ser ingresados al país por una mujer en un vehículo tipo pick up, sin placas. 

De acuerdo con el reporte oficial, agregó, tras la revisión del personal, se encontraron cajas de cartón que contenían cartuchos para arma de fuego de calibre 7.62 x 39.

Además, el pasado 23 de julio se decomisaron otros nueve mil 57 cartuchos en la aduana de San Luis Río Colorado, Sonora, y también se detectaron 100 cartuchos útiles calibre 12 milímetros (mm), dos cartuchos útiles calibre .9mm, en la aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El SAT apuntó que el 21 de julio, derivado de los trabajos de inteligencia que se realizan en las 49 aduanas del país, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se decomisaron 46 cartuchos calibre 25 mm.

De acuerdo a los protocolos de actuación, en todos los casos se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar las carpetas de investigación correspondientes.

“Con estas acciones, Aduanas en coordinación con otras instancias del Gobierno de México, refuerzan el ABC institucional que se traduce en: aumentar la recaudación, bajar la evasión fiscal, y combatir la corrupción”, resaltó el organismo.

fgr