Decomisan 51 mil dólares en aduana de Tijuana

El monto equivale a un millón 196 mil pesos; el decomiso fue realizado en el cruce fronterizo de “El Chaparral” de la aduana de Tijuana

La AGA, a cargo de Horacio Duarte Olivares, detalló que este incauto fue con apoyo de personal y un binomio canino.
La AGA, a cargo de Horacio Duarte Olivares, detalló que este incauto fue con apoyo de personal y un binomio canino.Especial.
Por:

La Administración General de Aduanas (AGA) informó del decomiso de divisas con un valor de 51 mil dólares, es decir, un millón 196 mil pesos, en el cruce fronterizo de “El Chaparral” de la aduana de Tijuana.

La AGA, a cargo de Horacio Duarte Olivares, detalló que este incauto fue con apoyo de personal y un binomio canino.

Este se convierte en el segundo ilícito que se realiza en esta aduana de Tijuana, pues el 30 de junio pasado también el Sistema de Administración Tributaria (SAT) decomisó 2.6 millones de dólares (61 millones de pesos), también provenientes de Estados Unidos que pretendían ingresar a territorio mexicano de manera ilegal.

Asimismo, en días pasados la AGA decomisó otros 375 mil dólares americanos en la aduana de Matamoros, Tamaulipas.

En estos días hemos dado duros golpes a las estructuras financieras de la delincuencia en los cruces fronterizos por donde pretendían ingresar de manera ilegal las divisas. Estamos reforzando las tareas de inteligencia y la vigilancia en las 49 aduanas, Seguiremos con estas acciones como parte del trabajo en el Servicio de Administración Tributaria

Horacio Duarte

Precisó que se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Federal Ministerial a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

KA