Decomisa Ejército más de 2.5 millones de dólares en Tijuana

El dinero iba a ser trasladado por la garita internacional "El Chaparral"; detuvieron a tres personas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional

En coordinación con personal del SAT, los días 26 y 27 de junio se logró detectar el numerario escondido en dos vehículos procedentes de Fontana y Los Ángeles, California.
En coordinación con personal del SAT, los días 26 y 27 de junio se logró detectar el numerario escondido en dos vehículos procedentes de Fontana y Los Ángeles, California.@SEDENAmx
Por:

Elementos del Ejército Mexicano incautaron más de dos millones y medio de dólares en la garita internacional "El Chaparral" de la ciudad de Tijuana, Baja California, y detuvieron a tres personas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los días 26 y 27 de junio se logró detectar el numerario escondido en dos vehículos procedentes de Fontana y Los Ángeles, California, respectivamente.

La dependencia señaló que en la primera acción se logró detectar, con equipos de rayos "X", que en el interior de la guantera de una camioneta había cinco paquetes sospechosos.

Los militares al corroborar lo que estaba oculto se percataron que eran cinco paquetes con 40 mil dólares, por lo cual procedieron a la detención del conductor de la unidad.

Al día siguiente se localizó en el interior de un vehículo procedente de Los Ángeles con destino a Tijuana, dos maletas con dos millones 672 mil 946 dólares, por lo cual se detuvo a dos personas.

La Sedena precisó en un comunicado, que el total del efectivo asegurado equivale a 61 millones 855 mil 678.89 pesos, los cuales no pudieron ser acreditados por quienes los traían. Agregó que tanto el numerario como los detenidos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

KA