Constellation acepta diálogo con el gobierno para destino de su planta

La cervecera cancelada en Mexicali tras consulta asegura que desea mantener una relación positiva con México; Nayarit también le ofrece trasladarse ahí

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Constellation Brands, inversiómn, empresa, Baja California
Foto: Especial.

Más que un distanciamiento entre la Iniciativa Privada y el Gobierno federal, hay una molestia del empresariado, pues se están tomando decisiones unilaterales y prueba de ello es lo que pasó con la planta cervecera de Constellation Brands, aseguró Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En conferencia de prensa, el dirigente empresarial sostuvo que la molestia del empresariado se está traspasando a sus trabajadores, pues han detectado comentarios que no coinciden con las decisiones de la actual administración.

Contenido relacionado: Caso Mexicali pega a moneda; dólar en $25

Parece, dijo, que a pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con gente experta en algunos campos, se están tomando decisiones importantes sin considerar otras opiniones.

Castellanos Férez destacó que el impacto económico tras la cancelación de la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, Baja California, como resultado de una consulta ciudadana, va a tener una “dimensión muy grande y seria”.

“Se habían creado cuatro hoteles derivado de la planta, misma que representaba una inversión total de mil 400 millones de dólares, pero no sólo son estos recursos. Enfrente de la planta hay una empresa productora de botellas que se había ampliado para poder surtir a la obra cancelada”, señaló.

Estimó que se presentarán estrategias jurídicas y legales por parte de la firma, pues incluso se puede invocar al artículo de inversiones extranjeras del TLCAN, que aún está vigente. Incluso, la Canacintra dio a conocer que impugnará este acto, por ser violatorio al marco legal.

En este sentido, la firma Constellation Brands informó que se encuentra lista para entablar las conversaciones necesarias con AMLO, respecto a la cancelación de la planta.

“Hemos escuchado atentos las declaraciones de la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez, y las palabras del Presidente de la República con respecto a nuestro proyecto en Mexicali, Baja California”, refirió la firma.

JVR