Surgió en la antigua Mesopotamia

¡Día Internacional de la Cerveza! 5 datos curiosos que no sabías de esta bebida

La cerveza se usuaba como un remedio tradicional; cada primer viernes de agosto se festeja el Día Internacional de la Cerveza

Este viernes 4 de agosto se festeja el Día Internacional de la Cerveza.
Este viernes 4 de agosto se festeja el Día Internacional de la Cerveza.Foto: Especial
Por:

Desde 1994, cada primer viernes del mes de agosto se festeja el Día Internacional de la Cerveza. La celebración llamó tanto la atención que actualmente se lleva a cabo por todo el mundo.

En el marco de este festejo, Constellation Brands dio a conocer cinco datos curiosos de la cerveza:

  1. Modelo Especial la cerveza producida en México por Constellation Brands para el mercado estadounidense alcanzó el número uno de preferencia entre los consumidores este año. Los consumidores estadounidenses prefieren y disfrutan cervezas orgullosamente producidas por maestros cerveceros mexicanos, que generan desarrollo económico y social en las regiones en donde son elaboradas.
  2. La cerveza surgió en la antigua Mesopotamia como una práctica religiosa. En lo que ahora es Irak, se comenzó a elaborar esta bebida en el año 3 mil 500 antes de Cristo. En la cultura de los sumerios la cerveza comenzó a tomar importancia, incluso más que el agua, ya que contenía nutrientes que no se podían encontrar en otras bebidas y al hervirla se eliminaba cualquier microorganismo dañino.
  3. La elaboración de cerveza casera en Estados Unidos fue ilegal entre 1912 y 1978. Se legalizó a nivel federal, a raíz de que se eliminaron los impuestos federales sobre los cerveceros. Sin embargo, fue hasta 2013 que todos los estados del país aprobaron la elaboración casera de cerveza, siendo Alabama y Mississipi los últimos en permitirlo.
  4. La Cerveza era utilizada como remedio medicinal. En la antigüedad, la cerveza se utilizaba a menudo con fines medicinales. Los médicos babilonios la recetaban como remedio para diversas dolencias, como problemas estomacales e infecciones. Aunque hora se sabe que la moderación es clave, las sociedades históricas creían en las propiedades curativas de la cerveza.
  5. Mejor espuma, mejor calidad. A pesar de las diversas creencias sobre la espuma de la cerveza, lo cierto es que una espuma voluminosa es signo de una cerveza de buena calidad. Es más, la espuma no debería desaparecer en ningún momento, ni siquiera al terminar el vaso.

Síguenos también en Google News

FBPT