Informó Tiendeo

Día de Muertos: Mexicanos gastarán hasta 550 pesos para sus ofrendas

Incrementa demanda de productos utilizados para la tradicional ofrenda por Día de Muertos; venta de disfraces, a la alza

Día de Muertos: Ofrenda instalada en Ocotepec, Morelos, el año pasado durante la celebración local de los fieles difuntos.
Día de Muertos: Ofrenda instalada en Ocotepec, Morelos, el año pasado durante la celebración local de los fieles difuntos.Foto: Cuartoscuro
Por:

En la celebración de Día de Muertos de este año los mexicanos gastarán 550 pesos en promedio para poner la tradicional ofrenda, dio a conocer la plataforma Tiendeo.

Asimismo, expuso que se ha detectado un incremento en la demanda de elementos como el pan de muerto de 130 por ciento y las veladoras de 200 por ciento. 

Señaló que el comercio confía en que la venta de disfraces y accesorios para caracterizarse tenga un importante repunte en los próximos días gracias a el relajamiento de medidas de sana distancia. 

El análisis de Tiendeo muestra que la demanda de disfraces ha tenido un crecimiento exponencial del 374 por ciento con respecto al año pasado, atuendo en el que los mexicanos declararon que invertirán un aproximado de 860 pesos. En esta misma línea el interés por accesorios para caracterizarse como pelucas y máscaras aumentó 260 por ciento y el maquillaje para halloween 182 por ciento

Tiendeo

Al consultar sobre el lugar preferido para adquirir su disfraz, indicó que 40 por ciento lo harán a través de internet, 36 por ciento elegirá el que ofrezca mejores precios, ya sea puestos locales o tiendas comerciales; y sólo 24 por ciento pedirá uno prestado o reciclará un disfraz de años anteriores. 

RFH