IP es clave para el crecimiento

¿Qué dijo Patricia Armendáriz sobre el informe de AMLO?

Patricia Armendáriz es CEO de Financiera Sustentable y “tiburón” en Shark Tank México; fue la única empresaria que acompañó a AMLO en su viaje a EU

Patricia Armendáriz, CEO de la firma Financiera Sustentable.
Patricia Armendáriz, CEO de la firma Financiera Sustentable.Foto: @PatyArmendariz
Por:

La empresaria Patricia Armendáriz, CEO de la firma Financiera Sustentable y “tiburón” en la serie de Shark Tank México elogió el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter.

Al asegurar que el Segundo Informe de Gobierno evidencia los grandes avances cualitativos enfatizados en lucha contra la corrupción, investigación cultura y apoyo social, señaló que a la Iniciativa Privada le toca apalancar la infraestructura cualitativa con inversión para el crecimiento.

Asimismo, la única empresaria que acompañó hace unas semanas al mandatario federal a su gira por Estados Unidos, destacó el comentario que hizo López Obrador sobre que 7 de cada 10 mexicanos están recibiendo alguna forma de transferencia económica por parte del Gobierno.

Incluso puso a prueba a sus seguidores: "¿Quién dijo esto: “ninguna sociedad puede de ninguna manera ser floreciente y feliz si la mayoría de sus miembros son pobres” Adam Smith o Andrés Manuel López Obrador?", escribió en la red social.

¿QUIÉN ES PATRICIA ARMENDÁRIZ?

La empresaria ha señalado en varias entrevistas que su sueño era enfocarse en combatir la pobreza o desarrollar programas de empleo en México; no obstante, algunas situaciones la llevaron a que en 1991 se convirtiera en negociadora de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en servicios financieros.

La también consejera de Grupo Banorte fue una pieza importante en la crisis financiera de 1994, pues fungió un papel importante en la conformación del sistema bancario actual al fusionar a los bancos que en aquel momento fueron más afectados por la crisis.

En 1999 fue nombrada directora asociada del Banco de Pagos Internacionales (BIS), en Suiza; y para octubre de 2001 y hasta abril de 2005 fue directora de Banorte.

JVR