Tipo de cambio

Dólar hoy jueves 25 de febrero de 2021

Este jueves presenta una pérdida significativa de 1.5% al cotizarse en 20.6710; la depreciación está asociada a  una mayor aversión sobre México: analistas

El dólar sigue ganando terreno por la aversión al riesgo.
El dólar sigue ganando terreno por la aversión al riesgo.Foto: Cuartoscuro
Por:

El peso inició la sesión de este jueves con una pérdida significativa de 1.5% al cotizarse en 20.6710 por dólar, desde un previo de 20.3590 pesos por billete verde.

Este resultado, de acuerdo con Reuters, se explica por el nerviosismo que inyectó la información de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, reiteró que el banco central no endurecerá su política monetaria hasta que mejore la mayoría de la economía mundial.

En el ámbito local, los inversionistas han seguido de cerca durante estos días la discusión en el Congreso de un controvertido proyecto de reforma eléctrica propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha inyectado nerviosismo sobre todo en el mercado cambiario.

Por su parte, en un análisis, Banco Base señaló que el movimiento al alza del tipo de cambio está asociado a factores externos y a una mayor aversión al riesgo sobre la economía mexicana; explicó que por una parte se observa un efecto contagio desde el rand sudafricano y la lira turca que se deprecian 2.07 por ciento y 1.12 por ciento, respectivamente.

Gabriela Siller, directora de análisis Económico y Financiero de Banco Base, refirió que aunado a lo anterior persiste una mayor percepción de riesgo sobre México. 

"Hacia adelante se espera que la recuperación económica de México sea lenta debido al proceso de vacunación que ha sido limitado y a la implementación de políticas y cambios de leyes que inhiben la inversión, destacándose la recién aprobada reforma a la Ley de la Industria Eléctrica en la Cámara de Diputados", sostuvo.

En su cotización de ventanilla, la moneda nacional se vende hasta en 21.1200 pesos por dólar, una caída importante, luego de que al cierre del miércoles se vendía en 19.9300 pesos por billete estadounidense.  

Dólar hoy 25 de febrero
Dólar hoy 25 de febreroFoto: Especial