Tipo de cambio

Dólar hoy martes 4 de mayo de 2021

La divisa se vende en 20.2890 pesos por dólar, con una pérdida de 0.63% para la moneda mexicana; la moneda estadounidense muestra una fortaleza generalizada

La divisa se vende hoy en 10.2890 peso por dólar,
La divisa se vende hoy en 10.2890 peso por dólar,Foto de archivo.
Por:

El tipo de cambio se cotiza en 20.2890 pesos por dólar, con una pérdida de 0.63 por ciento frente a los 20.1610 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

El peso mexicano se depreciaba el martes mientras el dólar mostraba una fortaleza generalizada y el mercado se mantenía a la espera de indicadores económicos que serán publicadas esta semana tanto en el ámbito local como en Estados Unidos.

El dólar estadounidense extendía sus ganancias, deshaciendo parcialmente una caída de un mes a medida que el apetito por el riesgo se desvanecía y los inversores esperaban los próximos datos y discursos políticos en busca de pistas.

El viernes próximo se conocerán datos de la inflación local que serán tomados en cuenta por el Banco de México (Banxico) en su decisión de política monetaria de la próxima semana. Estados Unidos dará a conocer también el viernes cifras de empleo de abril.

La inflación interanual de México se habría acelerado en abril a su mayor nivel desde finales de 2017, muy por arriba del rango objetivo de Banxico, según un sondeo de Reuters, reforzando expectativas de que la entidad monetaria mantendrá este año en su actual nivel la tasa de interés referencial.

"Hacia adelante, si bien la curva de volatilidades implícitas del peso aún no refleja que el mercado se está cubriendo ante el riesgo que conlleva el proceso electoral (en México) del 6 de junio, estimamos un mayor dinamismo en las siguientes semanas, induciendo presiones en el mercado spot", dijo grupo financiero Monex en un reporte.

EN VENTANILLAS BANCARIAS

La divisa se vende en 20.75 pesos por dólar en ventanillas bancarias, con una pérdida de 0.43 por ciento para la moneda mexicana, de acuerdo con Citibanamex.

Entidad Vende / pesos por dólar

  • Citibanamex       20.75
  • BBVA                       20.52
  • Banorte                  20.50
  • Banco Azteca    20.09
  • Monex                     20.88
  • CI Banco                20.36
  • Banco Base         20.41

OTRAS DIVISAS Y MONEDAS

La divisas se vende hoy en 20.75 pesos por dólar en ventanillas bancarias, con una pérdida de 0.43% para la moneda mexicana, de acuerdo con Citibanamex.
La divisas se vende hoy en 20.75 pesos por dólar en ventanillas bancarias, con una pérdida de 0.43% para la moneda mexicana, de acuerdo con Citibanamex.Especial