Tipo de cambio

Dólar hoy viernes 21 de mayo de 2021

El tipo de cambio se cotiza en 19.8912 por dólar; la moneda mexicana cierra la semana con un retroceso de un 0.15 por ciento

El tipo de cambio interbancario se ubicaba en 19.8912 pesos por dólar.
El tipo de cambio interbancario se ubicaba en 19.8912 pesos por dólar.Foto: Reuters
Por:

El tipo de cambio se cotiza en 19.8912 por dólar, con un retroceso de un 0.15 por ciento frente a los 19.8611 del precio de referencia de Reuters del jueves. El peso perfilaba una baja marginal en la semana.

El peso mexicano se depreciaba levemente este viernes mientras el dólar mostraba pocos cambios respecto al cierre previo, al tiempo que disminuían preocupaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría modificar su política monetaria.

Varios responsables de la política monetaria de la Fed afirmaron que sería apropiado discutir la reducción del ritmo de las compras de activos "en algún momento" si la recuperación de la mayor economía mundial sigue ganando impulso, según minutas publicadas el miércoles.

"El peso mexicano opera en la última sesión de la semana con relativa tranquilidad", escribieron analistas de CI Banco en un reporte. "Sin grandes referencias económicas, los operadores se mueven optimistas, pero con atención a temas como los miedos a la inflación y la posibilidad de que la Fed reduzca ante de los anticipado los estímulos monetarios", añadió.

EN VENTANILLAS BANCARIAS

La divisa se vende en 20.35 pesos por dólar en ventanillas bancarias, con un ligero retroceso de 0.4 por ciento para la moneda mexicana respecto al cierre previo, de acuerdo con Citibanamex.

Entidad Vende / pesos por dólar

  • Citibanamex        20.35
  • BBVA                        20.22
  • Banorte                   20.15
  • Banco Azteca     19.99
  • Monex                      20.54
  • CI Banco                19.98
  • Banco Base         19.98

OTRAS DIVISAS Y MONEDAS

El tipo de cambio se vende en 20.35 pesos por dólar en ventanillas bancarias, de acuerdo con Citibanamex.
El tipo de cambio se vende en 20.35 pesos por dólar en ventanillas bancarias, de acuerdo con Citibanamex.Especial