Inicia con mínimo histórico

Dólar inició jornada debajo del techo de 18 pesos mexicanos, ¿cuál es su precio hoy, 9 de marzo?

Dólar volvió a los 18 pesos mexicanos, sin embargo, inició la jornada con uno de sus mejores valores en cinco años; éste es su precio de compra y venta en diferentes instituciones bancarias

El peso sigue ganando presencia ante el dólar.
El peso sigue ganando presencia ante el dólar.Isaac Esquivel / Cuartoscuro
Por:

Después de una paulatina recuperación frente al dólar, el peso mexicano logró, este fin de semana, romper la barrera de las 18 unidades, de forma que llegó a cotizarse en 17.94.

Ahora, la moneda nacional abrió este jueves 9 de marzo con un nuevo mínimo histórico, a pesar de que las fluctuaciones del día lo han mantenido en la barrera con la marca de las 18 unidades.

Así, mientras que al corte de las 09:00 horas, el dólar cotiza en 18.01 pesos mexicanos, al inicio de la jornada, la moneda verde registró un valor de 17.8981, una de sus marcas más bajas en cinco años.

¿Cuál es el precio del dólar en compra y venta?

Si bien el valor del dólar fluctúa a lo largo del día, se mantiene un precio fijo para su compra y venta en los bancos, el cual varía dependiendo la institución. De esta forma, el valor del dólar en compra y venta para este jueves 9 de marzo quedó así:

  • Banco Afirme: 17 pesos en compra y 18.40 en venta
  • Banco Azteca: 17 pesos en compra y 18.19 en venta
  • Banorte: 16.80 pesos en compra y 18.20 en venta
  • Bancomer: 17.28 pesos en compra y 18.18 en venta
  • Banamex: 17.43 pesos en compra y 18.43 en venta
  • Inbursa: 17.50 pesos en compra y 19.00 en venta
  • Scotiabank: 16.20 pesos en compra y 19.30 en venta

¿Por qué está bajando el precio del dólar?

De acuerdo con agencias internacionales, el descenso en el valor de la moneda verde frente a la nacional respondería a la falta de decisión de la Reserva Federal estadounidense sobre el ritmo de incremento de la tasa de interés, lo cual se anunciará hasta el 22 de marzo.

Asimismo, otro factor que podría contribuir a esta mejora de la moneda mexicana sería que la inflación interanual nacional de febrero se colocó en 7.62 por ciento, debajo de las expectativas del mercado.

Síguenos en Google News.

AM