Tipo de cambio

Dólar martes 1 de junio de 2021

El tipo de cambio se vende en 19.9070 pesos por dólar; la moneda mexicana ganancia de 0.2 por ciento respecto a su precio de ayer

La moneda mexicana se aprecia 0.2 por ciento, a 19.9070 pesos por dólar.
La moneda mexicana se aprecia 0.2 por ciento, a 19.9070 pesos por dólar.
Por:

El tipo de cambio se cotiza en 19.9070 pesos por dólar, con una ganancia de 0.2 por ciento para la moneda mexicana frente a los 19.9461 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

El peso mexicano se apreciaba moderadamente el martes mientras inversionistas esperaban conocer indicadores de Estados Unidos esta semana que les ayudarán a evaluar el alcance de la recuperación de la mayor economía mundial, además de otros datos locales que también estará siguiendo de cerca el mercado.

Hacia adelante, será particularmente relevante la evolución del mercado laboral estadounidense en datos que serán publicados el viernes.

En el ámbito local la atención se centrará en el reporte trimestral del Banco de México (Banxico) el miércoles, especialmente a las expectativas de inflación y crecimiento económico.

"La dinámica de los precios domésticos se ubica en primera línea de atención para los inversores del país, con la ruta de política monetaria pendiendo de un fino balance con un posible sesgo al ajuste monetario en los próximos meses", dijo Monex Europe en un reporte.

EN VENTANILLAS BANCARIAS

La divisa se cotiza en 20.39 pesos por dólar en ventanillas bancarias, con una pérdida marginal para la moneda nacional de 0.09 por ciento respecto al cierre previo, de acuerdo con Citibanamex.

Entidad                        Vende / pesos por dólar

  • Citibanamex            20.39
  • BBVA                            20.19
  • Banorte                       20.15
  • Banco Azteca         19.89
  • Monex                          20.51
  • CI Banco                     19.97
  • Banco Base              19.88

OTRAS DIVISAS Y MONEDAS

En ventanillas bancarias la divisa se vende en 20.39 pesos por dólar, de acuerdo con Citibanamex-
En ventanillas bancarias la divisa se vende en 20.39 pesos por dólar, de acuerdo con Citibanamex-Especial