Miércoles 27.01.2021 - 17:15

Dólar registra ganancia ante el peso por indicadores económicos de EU

Peso mexicano cae 1.26% después del informe de AMLO
Por:

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy jueves una pérdida frente al peso de 0.01 por ciento, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.13 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El peso mexicano ganó mientras los inversionistas buscaron más claridad sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que podrían firmar un acuerdo "fase uno" en diciembre.

En ventanillas bancarias, el dólar norteamericano se vende en 19.46 pesos de acuerdo con Citibanamex, 19.49 unidades en BBVA México y en 19.40 pesos según Banorte.

Otras divisas ganan terreno, en particular las de economías emergentes, ante noticias positivas sobre el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, de acuerdo con Banco Base.

De acuerdo a un vocero del Ministerio de Comercio de China, los negociadores de ambos países han tenido conversaciones serias y han acordado eliminar los aranceles impuestos en fases, a medida que se vaya progresando en el entendimiento.

Asimismo, la eliminación de aranceles debe ser en la misma proporción y de manera simultánea, añadió la institución financiera.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.25 pesos por dólar.

lps