Para seguir operando en EU

Donald Trump afirma que aprobó acuerdo entre Oracle y TikTok

El gobierno de China debe aprobar la transacción; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, señaló que la nueva compañía se llamaría TikTok Global

Trump dijo que la nueva compañía tendría su sede en Texas y contrataría hasta con 25 mil personas.
Trump dijo que la nueva compañía tendría su sede en Texas y contrataría hasta con 25 mil personas.Foto: Reuters
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que aprobó la oferta de Oracle Corp. para adquirir las operaciones de TikTok en el país norteamericano, tras amenazar con prohibir la aplicación china en agosto.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario dijo: "He dado mi bendición al acuerdo. Aprobé el acuerdo en concepto”.

Ahora, el gobierno de China debe aprobar la transacción para que esta operación siga adelante.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, señaló que la nueva compañía se llamaría TikTok Global, con lo que se pondría fin a un acuerdo forzado por las órdenes del presidente el mes pasado.

Trump dijo que la nueva compañía tendría su sede en Texas, contrataría hasta con 25 mil personas y contribuiría con 5 mil millones de dólares para la educación de Estados Unidos.

Cabe recordar que Donald Trump fijó el 20 de septiembre como fecha límite para que la prohibición de TikTok se haga efectiva en el país, a no ser que fuera adquirida por una compañía estadounidense. Una semana más tarde, pospuso esta fecha hasta el 12 de noviembre

JVR