Siempre apoyó a las mujeres

Dora Beckmann Legorreta, hija del fundador de José Cuervo, muere a los 51 años de edad

Dora Beckmann Legorreta, hija del fundador de José Cuervo, Juan Beckmann, falleció a los 51 años de edad por motivos que aún se desconocen

Dora Beckmann Legorreta, hija del fundador de José Cuervo, muere a los 51 años de edad.
Dora Beckmann Legorreta, hija del fundador de José Cuervo, muere a los 51 años de edad.Foto: Especial.
Por:

Dora Beckmann Legorreta, hija del fundador de José Cuervo, Juan Beckmann, falleció a los 51 años de edad por motivos que aún se desconocen.

Doris Beckmann Legorreta era hermana de Juan Domingo Beckmann Legorreta, casado con Laura Laviada desde octubre de 2013 y con quien tiene 3 hijos, y Karen Beckmann Legorreta, casada con José Antonio Alonso, también tiene 3 hijos.

La hija de Juan Beckmann Vidal y Doris Legorreta estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, conocimientos que combinó con su experiencia en el negocio familiar.

Durante 3 años vivió en Nueva York y otros 4 años en Suiza, lugares en donde adquirió conocimientos que le ayudaron a ampliar su percepción de la sociedad.

Después de eso, se involucró en la empresa de sus padres para impulsar el apartado de labor social, pues quería continuar con el legado de la Fundación José Cuervo.

La hija del fundador de José Cuervo también trabajó con un perito valuador del Nacional Monte de Piedad y en el área de embargos y evaluaciones de la PGR. Asimismo, laboró dos años con los joyeros Maurice y Sylvaine Berger.

Con esta experiencia abrió dos tiendas de regalos en la CDMX y Dora B., una boutique en Tequila, Jalisco, en la que vendía sus creaciones. Además, tomó cursos sobre diamantes y relojería, se convirtió en una experta en diamantes sintéticos, dobletes, tripletes y piedras inyectadas con láser.

Dora María Beckmann Legorreta se dedicó a apoyar a mujeres que sufren violencia, con un centro enfocado a que ellas conozcan sus capacidades y se puedan desarrollar en un ambiente sano.

En su matrimonio con Esteban González, Dora Beckmann Legorreta procreó a sus hijos, Esteban y Sabrina. Posteriormente, se separaron.

JVR