Jueves 26.11.2020 - 03:24

Dueños de gasoductos están ayudando a evitar quiebra de CFE: AMLO

Supervisa AMLO trabajos de construcción del gasoducto Cuxtal II
Por:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en breve se llegará a un acuerdo con empresarios dueños de los gasoductos en México para garantizar mejores condiciones de los contratos que se tienen, “y que pueden ser excesivos o dañinos para la hacienda pública”, y con ello evitar que quiebre la Comisión Federal de Electricidad.

“Están en la tesitura, están manifestando que quieren contribuir a que no se afecte la hacienda pública, que no quiebre la Comisión Federal de Electricidad”, señaló en la conferencia matutina de este miércoles.

Indicó que él mismo ha estado participado personalmente en la mesa de negociación: “El lunes, ayer martes, hoy miércoles estamos personalmente atendiendo este asunto y vamos por buen camino, están ayudando mucho los empresarios, están contribuyendo”.

Te puede interesar: Realizan CFE y empresas cuarta mesa de conciliación por gasoductos

Recordó que “en otros tiempos” se cayó en el exceso de contratar gasoductos a diestra y siniestra.

“Incluso ductos que no llevan a ninguna planta termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, y que ahora tenemos nosotros que ver cómo vamos a utilizar ese gas”.

Acusó que las administraciones anteriores “pensaron en hacer el negocio de los ductos, pero no tomaron en cuenta las necesidades del país en cuanto a generación de energía eléctrica”.

Explicó que en algunas entidades como la península de Yucatán y Baja California Sur “nos hace falta gas”, por lo que no descarta iniciar proyectos que permitan llevar el gas a esas entidades.

Te puede interesar: Reporta CFE avances en conciliación con empresas por gasoductos

Esta no es la primera ocasión en el que mandatario refrenda el acuerdo entre particulares y la misma CFE.

“Les adelanto que se sigue la negociación con las empresas que recibieron los contratos para construir los gasoductos, estamos hablando de miles de millones de dólares, y les adelanto que es posible que en esta semana lleguemos a un acuerdo”, explicó en la conferencia matutina de este lunes.

[caption id="attachment_869910" align="aligncenter" width="900"] Foto: Especial[/caption]

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/preve-amlo-firmar-el-jueves-acuerdo-con-constructoras-de-gasoductos/

lps