Sábado 11.07.2020 - 19:45

Economia global, en estado fragil

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Los líderes financieros que participaron en el último día de la edición 44 del Foro Económico Mundial de Davos, coincidieron en que la perspectiva para la economía global es cautelosamente optimista, pues coincidieron en que los viejos y nuevos riesgos seguirán presentes y este año traerá volatilidad.

La directora en jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, comentó que la recuperación está en un proceso de consolidación, sin embargo, los riesgos persisten ya que las reformas a los mercados financieros no se han completado.

Agregó que un segundo riesgo es el crecimiento desequilibrado. Más interesantes son los nuevos riesgos, como la cuestión de cómo la reducción de los estímulos monetarios tiene lugar, la velocidad, la forma en que se comunica y los efectos secundarios”.

Expertos como el jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi o Mark Carney, jefe del Banco Central de Inglaterra, enfatizaron la importancia de continuar con el proyecto de las reformas estructurales a nivel mundial, en especial en el sector financiero.

Para Lagarde la reforma al sector financiero y el ambiente regulatorio están experimentando un reajuste importante por lo que advirtió que estas reformas son necesarias en todas las esquinas del mundo.