Indicadores principales

Economía de México se desacelera en enero: OCDE

El indicador se ubicó en enero de este año en 101.62 puntos en comparación con los 101.67 puntos registrado en noviembre y diciembre del 2021

Economía de México se desacelera en enero: OCDE
Economía de México se desacelera en enero: OCDEFoto: Pixabay
Por:

La actividad económica de México se desaceleró en enero del 2022, tras mantenerse estable los dos meses previos, de acuerdo con los indicadores líderes compuestos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El indicador para México se ubicó en enero de este año en 101.62 puntos en comparación con los 101.67 puntos registrado en noviembre y diciembre del 2021, tras haber descendido desde el nivel máximo alcanzado durante el año pasado, de 101.79 por ciento en julio.

Los indicadores principales compuestos de la OCDE están diseñados para anticipar las fluctuaciones en la actividad económica durante los próximos seis a nueve meses.

Para el conjunto de los 38 países que integran el organismo, el indicador adelantado general se situó en 100.47 puntos, su sexto mes de retroceso al hilo, con lo que continúa apuntando a una moderación en el crecimiento económico en varias economías importantes, aunque en diferente medida entre países.

Señaló que entre las principales economías de la OCDE, los indicadores de Canadá, Alemania, Italia y el Reino Unido confirman haber superado un punto de inflexión en la actividad económica, como se señaló en la evaluación de los últimos meses, y ahora apuntan a una moderación del impulso del crecimiento.

En Estados Unidos, Japón y la zona del euro en su conjunto, los indicadores también han superado un pico cíclico, pero desde entonces se han mantenido relativamente estables. En Francia, apunta a un crecimiento estable en torno a la tendencia a largo plazo.

Entre las principales economías de mercados emergentes, indicador para China (sector industrial) continúa apuntando a que el crecimiento está perdiendo impulso, con señales similares ahora emergiendo para India y la desaceleración del crecimiento continúa en Brasil, mientras en Rusia, ahora apunta a un crecimiento estable.