Apoyo Covid-19

Economía supera la meta de entregar un millón de créditos a la palabra

Hasta hoy habían repartido un millón 001 mil 113 apoyos financieros, por un monto de 25 mil 028 millones de pesos; llegarán a 1.4 millones de apoyos

Conferencia créditos a la palabra
Conferencia créditos a la palabraFoto: Especial
Por:

La secretaría de Economía (SE) informó que este miércoles superó la meta de entregar un millón de créditos como parte del programa de apoyo financiero a empresas familiares, 

Hasta el 23 de septiembre había repartido un millón 001 mil 113 apoyos financieros, por un monto de 25 mil 028 millones de pesos.

Durante la conferencia diaria de créditos a la palabra para reactivar la economía, Graciela Márquez, secretaria de Economía, recordó que el programa lo iniciaron el 24 de abril, mismo que no estaba presupuestado, ya que fueron destinados para ayudar a las microempresas familiares a sortear los impactos del Covid-19.

No hay plazo que no se cumpla. Hoy vamos a rebasar ya un millón de créditos a la palabra. Esta meta que nos habíamos fijado estamos un poco más arriba de estos créditos con apoyos de 25 mil pesos con tres meses de gracia y un reembolso a 33 meses

Graciela Márquez, secretaria de Economía

Asimismo, destacó que esperan cerrar el programa este año con un millón 451 mil apoyos financieros, ya que no pueden seguir extendiendo, porque se está cerrando el presupuesto 2020.

Tenemos recursos para 2021, pero por lo pronto sabemos que para este año tenemos esa meta definida. También sabemos que han ido mitigando los efectos económicos del Covid-19”, dijo. 

Destacó que, a pesar de llegar a la meta, continuarán dando seguimiento a esta iniciativa, pues también comenzó el periodo de pago de los beneficiarios. "Vamos a dar cumplimiento a la meta, estamos trabajando. Tenemos algunas bases de datos listas y la dispersión en los bancos”, concluyó.