Empresario sigue en busca de inversores

Elon Musk se alista como CEO temporal de Twitter hasta encontrar un sustituto

Elon Musk podría desempeñarse como CEO temporal de Twitter durante unos meses luego de que se complete la adquisición de la red social por 44 mil millones de dólares; tomaría el lugar de Parag Agrawal

Elon Musk actualmente se encuentra en conversaciones con banqueros e inversores para conseguir la financiación necesaria que le permita cerrar el acuerdo de compra con la junta directiva de Twitter
Elon Musk actualmente se encuentra en conversaciones con banqueros e inversores para conseguir la financiación necesaria que le permita cerrar el acuerdo de compra con la junta directiva de TwitterFoto: Especial/Reuters
Por:

Elon Musk podría desempeñarse como CEO temporal de Twitter durante unos meses luego de que se complete la adquisición de la red social por 44 mil millones de dólares, afirmaron medios de comunicación estadounidenses.

De acuerdo con CNBC, el empresario sustituiría a Parag Agrawal, actual CEO de Twitter, y contaría con el respaldo de Jack Dorsey, uno de los fundadores de la red social y quien también estuvo a su cargo durante varios años.

Elon Musk actualmente se encuentra en conversaciones con banqueros e inversores para conseguir la financiación necesaria que le permita cerrar el acuerdo con la junta directiva de Twitter. El CEO de Tesla necesita depositar 21 mil millones de dólares de su bolsillo, y ya ha conseguido siete mil 140 millones "en compromisos de capital de amigos y otros inversores", destacó CNBC a través de documentos de la SEC.

David Faber, de CNBC, apuntó que Musk eligió a los inversores que van desde mil millones de dólares del cofundador de Oracle, Larry Ellison, hasta cinco millones de dólares de Honeycomb Asset Management, que invirtió en SpaceX.

Una vez que el CEO de Tesla consiga la cantidad suficiente para cerrar el acuerdo, pasaría a ser director ejecutivo de Twitter de forma temporal, hasta que consiga a alguien para el cargo.

Elon Musk se posiciona en contra de Parag Agrawal

Elon Musk se ha posicionado en contra y criticado las ideas de Parag Agrawal, por lo que medios internacionales consideraron que, tras la adquisición de Twitter, el empresario buscaría la salida del ingeniero indio como CEO de la red social.

Agrawal se estrenó como CEO de Twitter en noviembre de 2021.

KEFS