Con valor aproximado de 4 mil mdd

Elon Musk vende 4.4 millones de acciones de Tesla luego de comprar Twitter

Elon Musk reportó la transacción en un documento entregado el jueves a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos; afirmó que no prevé nuevas ventas de acciones de Tesla

Las acciones de Tesla cerraron en leve baja el jueves a 877.51 dólares. Han caído 17 por ciento en lo que va del año
Las acciones de Tesla cerraron en leve baja el jueves a 877.51 dólares. Han caído 17 por ciento en lo que va del añoFoto: Especial/AP
Por:

El hombre más rico del mundo y CEO de Tesla, Elon Musk, vendió 4.4 millones de acciones de la empresa fabricante de autos eléctricos por un valor aproximado de cuatro mil millones de dólares, luego del acuerdo que logró para comprar Twitter.

Musk reportó la venta en un documento entregado el jueves a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. La transacción de acciones tuvo lugar a lo largo de varios días y a precios de entre 872.02 y 999.13 dólares.

El CEO de Tesla afirmó que no prevé nuevas ventas de acciones de la empresa.

La mayoría de las ventas tuvieron lugar el martes, cuando las acciones de Tesla cerraron en baja de 12 por ciento, una caída extraordinaria para un día.

De acuerdo con analistas, los inversionistas temen que Musk se distraiga con Twitter y preste menos atención a la gerencia de Tesla.

El acuerdo de adquirir Twitter a 54.20 dólares por acción se consumará previsiblemente durante el año en curso, pero antes de eso los inversionistas deberán dar su posición. También tendrán que pronunciarse las agencias reguladoras de Estados Unidos y los países donde la red social tiene negocios.

Con todo, se prevén pocos obstáculos a pesar de las objeciones de los empleados de Twitter, así como de muchos usuarios, que temen que la red social pierda credibilidad debido a las posiciones expresadas por Elon Musk sobre la libertad de expresión, pues la empresa podría abstenerse de restringir a quienes publican mensajes de acoso y odio racial.

Las acciones de Tesla cerraron en leve baja el jueves a 877.51 dólares. Han caído 17 por ciento en lo que va del año.

KEFS