Rescinde acuerdo de compra

Musk cancela compra de Twitter y crea vendaval, otra vez

Elon Musk envió una carta a la junta directiva de Twitter donde señaló que cancelaría la adquisición por 44 mil  millones de dólares de esta plataforma de redes sociales

Elon Musk rescinde acuerdo para comprar Twitter por 44 mil mdd
Elon Musk rescinde acuerdo para comprar Twitter por 44 mil mddFoto: Especial.
Por:

Elon Musk, cofundador y líder de Tesla, envió una carta a la junta directiva de Twitter donde señaló que cancelaría la adquisición por 44 mil millones de dólares de esta plataforma de redes sociales.

Twitter no se ha pronunciado hasta el momento y aún no está claro si el directorio de la popular red aceptará la tarifa de ruptura por un mil millones o si emprenderá una batalla judicial por el acuerdo.

El posible desmoronamiento del trato es el último giro en una saga entre el hombre más rico del mundo y una de las plataformas de redes sociales más influyentes.

Gran parte del drama se ha desarrollado en Twitter, con Musk, que tiene más de 95 millones de seguidores, lamentando que la compañía no esté a la altura de su potencial como plataforma para la libertad de expresión.

Ya el mes pasado, Elon Musk había advertido que podría descartar el acuerdo de 44 mil millones de dólares para adquirir Twitter Inc. si la red social no proporciona datos sobre spams y cuentas falsas

En aquella ocasión, en una carta sostuvo que Twitter estaba en un "claro incumplimiento material" de sus obligaciones y que Musk se reservaba todos los derechos para rescindir el acuerdo.

Además, a principios de marzo de este año, Musk dijo que pondría el acuerdo "temporalmente en suspenso", mientras esperaba que la compañía de redes sociales otorgara datos sobre la proporción de sus cuentas falsas.

Twitter anuncia que demandará a Elon Musk

Twitter anunció que demandará a Elon Musk para completar venta por 44 mil millones de dólares.

Elon Musk, cofundador y líder de Tesla, envió una carta a la junta directiva de Twitter donde señaló que cancelaría la adquisición de esta plataforma de redes sociales.

Con información de AP