Llaman a una alianza público-privada

Empresarios llaman a mantenerse unidos ante crisis económica y sanitaria por COVID

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que México y el mundo vive una encrucijada, con tiempos adversos

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial
Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador EmpresarialFoto: Especial
Por:

Es necesario que los empresarios de México se mantengan unidos para enfrentar los retos actuales en materia económica y de salud, aseguraron representantes de la Iniciativa Privada del país.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que México y el mundo vive una encrucijada, con tiempos adversos.Aseveró que los retos que se tienen enfrente “son grandes y los riesgos son enormemente peligrosos”.

Por ello, dijo, se debe trabajar de forma unida por el sector empresarial, la sociedad y el país.

“Es fundamental que como sector empresarial nos mantengamos unidos en estos tiempos tan complejos y colaboremos todos juntos. Dejemos de lado nuestras diferencias por un bien mayor que es la recuperación económica de esta terrible crisis”, instó el empresario.

Durante su toma de protesta como nuevo presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo aseguró que bajo su gestión siempre habrá diálogo con el sector público y privado, ya que “no soy experto en todo, necesito de la colaboración y esfuerzo de todos”.

En su primer mensaje como representante de los empresarios agropecuarios, externó que para que haya un país más justo y solidario, se necesitan compañías fuertes y competitivas que crezcan y abran nuevos mercados a los productos mexicanos.

En su oportunidad, Bosco de la Vega, presidente saliente del CNA, hizo un llamado para que se mantenga la unidad, con el fin de fortalecer al sector privado y construir una alianza público-privada “que hoy no tenemos lamentablemente”. Con esto, se retomará la senda del crecimiento.

Hago un llamado al CNA y al CCE para mantener la unidad, porque solo con unidad enfrentaremos y superaremos nuestras adversidades, que requieren profundos y trascendentes cambios. Mantengamos la unidad, porque solo así mostraremos un frente sólido ante nuestros interlocutores nacionales y extranjeros”, concluyó.