Líder actual de empresarios

Tengo el apoyo del CCE en caso que decida la reelección: Carlos Salazar Lomelín

Informó que seguirá los estatutos que establece el CCE, los cuales se refieren a que en abril próximo el presidente en funciones, una vez que termina su gestión, llama a elecciones para elegir al próximo representante

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, en Palacio Nacional
El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, en Palacio NacionalFoto:Cuartoscuro
Por:

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró que tiene el apoyo de las organizaciones empresariales que integran el organismo que dirige en caso de que busque la reelección al cargo.

En videoconferencia de prensa, el empresario informó que seguirá los estatutos que establece el CCE, los cuales se refieren a que en abril próximo el presidente en funciones, una vez que termina su gestión, llama a elecciones para elegir al próximo representante.

Tienen un mes para organizar los comicios; y otro periodo igual para entregar la presidencia del CCE, por lo que en junio de 2021 se tendría un resultado al respecto.

“Tengo mucho tiempo para saber si me reelijo o no. Y les puedo comentar que tengo el apoyo de las organizaciones en dado caso que lo decida. Así es que, voy a ver cómo sigo en mi entusiasmo en mi salud, en todo, como para poder tomar una decisión que para mí es muy trascendente y muy importante”, aseguró Salazar Lomelín.

El Consejo Coordinador Empresarial está integrado por 12 cámaras empresariales: la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Asociación de Bancos de México (ABM), Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

También la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), Consejo Nacional Agropecuario (CNA, Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). 

Abundó en que hay tiempo todavía por delante “que no tengo que pensar en eso, hay otras cosas”.

El dirigente del CCE destacó que no hay divisiones dentro del Consejo y que se "exageró" sobre un rompimiento entre las organizaciones que lo integran tras firmar el acuerdo respecto al outsourcing con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

NUEVO PAQUETE DE INFRAESTRUCTURA

Por otro lado, comentó que entre febrero y marzo de 2021 darán a conocer un nuevo paquete de infraestructura, con 20 o 30 proyectos adicionales, mismos que se sumarían a los 68 que ya fueron dados a conocer.

“...que esto siga incrementando la cantidad de recursos privados que se pueden orientar a obra pública, que es la que todos usamos: una carretera, un sistema de agua, un aeropuerto; la inversión privada va a ser jalada por esto”. 

Comentó que la inversión productiva, en este caso en infraestructura,  que permita acompañar a la autoridad a hacer crecer la variable de la inversión y provocar un mejor crecimiento, provocará empleo, consumo y mejorar los indicadores de bienestar en el país.