En términos reales en agosto de 2022

Valor de empresas constructoras cae 1.2% en agosto; hila tres meses a la baja

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que en agosto el valor real de la producción de las empresas constructoras disminuyó 0.1 por ciento

El Ingei informó que el personal ocupado total en la industria de la construcción incrementó 3.2.
El Ingei informó que el personal ocupado total en la industria de la construcción incrementó 3.2.Foto: Especial
Por:

El valor de la producción generado por las empresas constructoras descendió 1.2 por ciento en términos reales en agosto de 2022 respecto a julio pasado, su tercera caída mensual consecutiva, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo señaló que en agosto de este año y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total en la construcción creció 0.3 por ciento, las horas trabajadas, 1.1 por ciento y las remuneraciones medias reales, 0.6 por ciento a tasa mensual.

Reportó que el valor real de la producción de las empresas constructoras disminuyó 0.1 por ciento en agosto de este año respecto al mismo mes de 2022, tras 15 meses de avance a tasa anual, con cifras desestacionalizadas.

Indicó que el personal ocupado total en la industria de la construcción incrementó 3.2 por ciento, las horas trabajadas subió 1.8 por ciento y las remuneraciones medias reales creció 0.2 por ciento anual en agosto, con datos desestacionalizados.

FBPT