Miércoles 21.10.2020 - 22:26

Entre botana y cerveza, capitalinos gastan hasta mil 200 pesos por Super Bowl

Entre botana y cerveza, capitalinos gastan hasta mil 200 pesos por Super Bowl
Por:

El Super Bowl LIV dejará una derrama económica cercana a los 700 millones 400 mil pesos en la Ciudad de México, lo que representa un aumento de 3 puntos porcentuales en comparación con el año pasado.

De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CdMx), el consumo en restaurantes, tiendas tradicionales, bares o cantinas, se incrementa hasta en un 30 por ciento.

Entre los productos más demandados por los mexicanos se encuentran botanas, snacks o antojitos; mientras que en las bebidas destacan cervezas, refrescos y vinos.

Contenido relacionado: Super Bowl LIV dispara en 600% costo de habitaciones en Miami

“Aunque el futbol americano no es el deporte más popular en la capital del país, a nivel nacional, la Ciudad de México es una de las plazas con más seguidores y una de las más importantes para la NFL fuera de Estados Unidos; es por ello que, como evento deportivo y televisivo, genera gran expectativa en cuanto al consumo que se crea en su entorno”, señaló el organismo a través de un comunicado.

En este sentido, indicó que la mayoría de los capitalinos verán el Súper Bowl LIV en compañía de familiares yamigos, en reuniones informales

“La inversión promedio será de 600 pesos para una familia de cuatro miembros para consumo de refrescos, pizza y botana”, detalló.

Además, los capitalinos también disfrutarán el Super Domingo en alguna cantina, bar o restaurante, donde el gasto promedio por persona será desde 350 y hasta 1200 pesos.

Agregó que la venta de alimentos y bebidas con el concepto deportivo o que acostumbran transmitir este tipo de eventos, podrán incrementar sus ventas hasta en 80 por ciento derivadas de este evento.

El próximo 2 de febrero se jugará el Super Bowl LIV entre San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, en la ciudad de Florida, Miami.

¿Quién ganará?

JVR