Espera Banamex que crisis termine pronto

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El director general de Banamex, Enrique Zorrilla, dijo que el incremento a la cartera vencida en las tarjetas de crédito podría estar cerca de un punto de inflexión.

En conferencia de prensa el directivo comentó que hasta junio pasado, el banco ha hecho dos millones de reestructuraciones en sus clientes en tarjetas de crédito, además de observar un mejor comportamiento con sus compromisos crediticios.

De hecho, comentó que en el banco se registraron durante el segundo trimestre una disminución en sus reservas preventivas al pasar de siete mil 275 millones a seis mil 535 millones de pesos.

Zorrilla Fullahondo explicó que al parecer lo peor de la crisis ya ha pasado por lo que estaríamos cerca del final de la misma. Sin embargo, "afirmar que esta ha terminado sería muy aventurado", explicó.

El director del segundo banco más importante del sistema medido por activos se mostró confiado en que los clientes ya no caigan más en mora.

Durante la presentación de los resultados al segundo trimestre Enrique Zorrilla reconoció que las facilidades reportadas en dicho periodo, las cuales crecieron en 13 veces respecto a abril-junio de 2008, se debieron a las mejores condiciones en los mercados.

Aclaró que no es porque el banco haya ganado demasiado sino que las condiciones de los mercados son mejores respecto a las del año pasado, en donde el banco reportó una pérdida de cuatro mil ocho millones de pesos en sus resultados por intermediación.

Al respecto, el director de estudios económicos y sociopolíticos de Banamex, Alberto Gómez Alcala, recordó que los mercados financieros en el mundo, principalmente en estados Unidos sufrieron importantes caídas, lo que provoco que muchos clientes dejaran de cumplir con sus compromisos crediticios.

agp