Estrenan transferencia electrónica en dólares

Estrenan transferencia electrónica en dólares
Por:
  • la_razon_online

El Grupo Financiero Base aseguró estár listo para la operación del Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID), que anunció el Banco de México (Banxico), el cual se prevé entre en operación en abril.

Asegura que el SPID (servicio que estará disponible los días hábiles de las 08:00 a las 14:00 horas) se suma como un beneficio a los atributos de las cuentas digitales de esta institución, como parte de su compromiso con la innovación.

En una breve nota, detalla que por medio de la plataforma electrónica BASEINET, se gestionarán las operaciones SPID con facilidad, seguridad y oportunidad.

Destaca que el SPID, creado por el Banco de México (Banxico) y en funcionamiento a partir del 4 de abril de 2016, facilitará a las empresas la operación de transacciones y pagos a través de cuentas de captación en dólares entre bancos.

Explica que el cliente, por medio de la banca electrónica y usando recursos de su cuenta de captación en dólares, puede instruir a su banco una transferencia electrónica en dólares a su misma cuenta o a la de un tercero en otra institución bancaria, dentro del territorio nacional.

Para ello, el cliente deberá de cumplir con los siguientes requisitos: tener una cuenta de cheques en dólares y su CLABE interbancaria estandarizada, la cual será el eje de la transferencia; y tener Firma Electrónica ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) vigente.

La institución asegura que operar este sistema de pagos es sencillo, pues la empresa entra a la banca electrónica y captura las operaciones; una vez autorizadas, son liberados los pagos y automáticamente, en menos de 60 segundos, debe estar el depósito recibido en el banco del beneficiario.

Cabe recordar que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, comentó que todavía no se tiene un estimado del volumen de dólares u operaciones que se tendrían con el SPID, “entonces será una cosa que iremos identificando poco a poco”.

Añadió que mayores transacciones en esa moneda se deben a una mayor integración de México en la economía global, porque una parte de las operaciones son en dólares.