Va por construcción de metaverso

¡No más Facebook! Zuckerberg confirma que la red social ahora se llamará "Meta"

De acuerdo con Mark Zuckerberg, el cambio de nombre de Facebook obedece a su interés de construir un "metaverso"

Mark Zuckerberg revela que Facebook cambiará de nombre
Mark Zuckerberg revela que Facebook cambiará de nombreFoto: Especial
Por:

Facebook confirmó este jueves que cambiará su nombre a Meta, transición que se produce cuando la compañía lucha contra las críticas de legisladores y reguladores sobre su poder de mercado, sus decisiones algorítmicas y la vigilancia de los abusos en sus plataformas.

El CEO Mark Zuckerberg, hablando en la conferencia de realidad virtual y aumentada transmitida en vivo de la compañía, dijo que el nuevo nombre reflejaba su enfoque en la construcción del metaverso.

"En este momento, nuestra marca está tan estrechamente vinculada a un producto que no es posible que represente todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro".

Mark Zuckerberg

El gigante tecnológico dijo que el cambio uniría sus diferentes aplicaciones y tecnologías bajo una nueva marca, aunque destacó que no cambiaría su estructura corporativa.

El metaverso, un término acuñado por primera vez en una novela distópica hace tres décadas y ahora atrayendo rumores en Silicon Valley, se refiere ampliamente a la idea de un entorno virtual compartido al que pueden acceder personas que utilizan diferentes dispositivos.

La compañía dio a conocer un nuevo letrero en su sede en Menlo Park, California, reemplazando su logotipo "Me gusta" con el pulgar hacia arriba por una forma infinita azul.

BM & EASZ