Captura la vida de otra manera

Facebook lanza “Ray-Ban Stories”, lentes inteligentes para tomar fotos y videos de tu día a día

Con los Ray-Ban Stories de Facebook puedes contestar llamadas, escuchar música y tomar videos de una forma rápida y cómoda

Ray Ban Stories 5
Los lentes inteligentes de Facebook tienen capacidad para almacenar desde 500 fotografías hasta 30 videosFoto: Especial
Por:
  • Estefani Salazar

Facebook continúa sorprendiendo a sus seguidores y en esta ocasión, su apuesta son unos lentes inteligentes que no sólo te dan un aspecto innovador y a la moda, sino que te permiten grabar y tomar fotografías en cada paso de tu día a día.

Así como lo lees con “Ray-Ban Stories”, Mark Zuckerberg ha dado un nuevo paso a lo que el mismo ha denominado “metaverso” es decir, la réplica del mundo real en el virtual y es que con este interesante gadget, el fundador de Facebook busca que la gente capture y comparta sus experiencias cotidianas con un simple ajuste de gafas, ya que literalmente, este dispositivo cuenta con controladores pequeños integrados en los costados del armazón, facilitando la toma de fotografías y videos.

En alianza con Ray-Ban, la marca líder de lentes de sol, Facebook creo unos lentes que buscan posicionarse en el mercado tecnológico de una manera vanguardista, permitiendo que los usuarios puedan escuchar música o podcast, e incluso facilitando la contestación de llamadas telefónicas. Pero si quieres saber todos los detalles, no te pierdas esta nota que La Razón preparó para ti.

Además de tomar fotografías, este gadget de Facebook te permite escuchar música y contestar llamadasFoto: Especial

Ray-Ban Stories: Gafas con cámara y seguridad integrada

¿Cuántas veces no has tenido ganas de postergar en el tiempo un recuerdo sensacional, pero de pronto te das cuenta que no llevas tu celular o que se te acabó la pila? Para evitar que esto te pase, las Ray-Band Stories tienen un diseño innovador que permite que los enciendas y apagues de manera rápida, con lo cual podrás ahorrar batería cuando no quieras tomar fotografías.

¿Entonces una vez que apagas tus lentes inteligentes estos dejan de tener acceso a lo que tus ojos continúan viendo? En efecto, una de las características de este gadget es que vela por la seguridad de sus usuarios, es por ello que Zuckerberg aclaró en un video promocional que una vez que el interruptor pasa a “apagado” te encuentras en un espacio privado, donde el gadget está imposibilitado para tomar fotos, videos o audio.

¿Qué tan seguro te sentirías usando este gadget?Foto: Especial

Adicional a esto, las gafas inteligentes de Facebook incluyen un sofisticado estuche de carga que mantiene tus historias seguras y tu armazón intacto.

Ray-Ban Stories: “No necesitas ser un fotógrafo para contar historias”

En palabras de Mark Zuckerberg, con los Ray-Ban Stories “ya no tendrás que elegir entre interactuar con tu dispositivo o con el mundo que te rodea”, ya que la apuesta de estas gafas inteligentes de Facebook es que nuestra vida ya no gire en torno a los celulares, sino que trascienda directamente al mundo digital.

El objetivo es que los usuarios puedan capturar todo lo que ocurre a su alrededor “desde una perspectiva única en primera persona”, sin que tengan que sacar su celular del bolsillo, pero ¿a dónde se almacenan estos archivos? Todas las grabaciones y fotografías que captures se almacenan en la app Facebook View, la cual está disponible en Play Store y App Store, permitiendo que elijas tus mejores tomas y las compartas en Facebook, Messenger, Instagram o WhatsApp, o bien, simplemente las almacenes en tu galería.

Y para que no te sientas limitado en cuanto a almacenamiento, estos lentes inteligentes pueden almacenar hasta 30 videos o 500 fotografías, las cuales tienen una calidad media, proporcionada por las dos cámaras frontales de 5 megapixeles que equipan a este gadget, mismas que por cierto no son nada discretas, así que no tomarán por sorpresa a las personas.

Los Ray-Ban Stories de Facebook velan por tu privacidad y por la de la gente que te rodeaFoto: Especial

Nada de acoso; las gafas inteligentes de Facebook alertan cuando comienzas a grabar o tomar fotografías

Aunque las cámaras se camuflajean muy bien con el armazón, la tecnología de estos lentes inteligentes tiene una manera dinámica de resguardar la privacidad de las personas, ya que al momento en el que comienzas a grabar o a tomar una fotografía, los lentes activan una pequeña luz que delata la intensión de los usuarios, así los sujetos a su alrededor serán alertados.

“Colocamos una luz LED en la parte frontal de las gafas para que las personas que te rodean sepan cuando estás tomando una foto o video. Se ilumina para que la gente sepa que la cámara está encendida y eso es más de lo que hacen los teléfonos inteligentes”.

Mark Zuckerberg

Sin embargo, esto no hace que las gafas luzcan poco estéticas o toscas, ya que Rocco Basilico, director de Wearables de EssilorLuxottica, empresa líder mundial en el diseño de gafas de sol oftálmicas, destacó en un video de la página oficial de Facebook que en la elaboración de este gadget se buscó generar un modelo ligero, cómodo y con estilos versátiles.

Es por ello que como parte de esta colección se lanzaron tres estilos de monturas icónicas, cuatro colores y seis tipos de lentes, de entre los cuales, los usuarios pueden decantarse al momento de seleccionar su dispositivo inteligente.

Estos son los diseños disponibles de los Ray-Ban StoriesCaptura de pantalla

Ray-Ban Stories: Música para tus oidos y detalles para tu estilo

Además de cámara integrada, con los Ray Ban Stories te podrás olvidar de los incómodos audífonos, ya que también cuentan con altavoces laterales abiertos que te permiten atender llamadas o escuchar música mientras te mueves en tu día a día.

De hecho, también es posible que inicies un clip por medio de un comando voz muy al estilo de Google, ya que con sólo decir “Hey Facebook toma un video” la grabación comenzará.

Actualmente, las Ray-Ban Stories están disponibles en seis países los cuales son EU, Canadá, Reino Unido, Italia, Australia e Irlanda, aunque no se descarta la expansión de su comercialización. Su precio es de 299 dólares, lo equivalente a cerca de 6 mil pesos mexicanos.

EASZ