Desmiente versiones

Falso, desaparición de Sectur, pese a "rumorólogos" en época electoral: Torruco

El titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués señaló que se incrementan los “rumorólogos” en épocas electorales

Secretario de Turismo, Miguel Torruco, durante el lanzamiento de la Rueda de Negocios 2021 Virtual del Mundo Maya
Secretario de Turismo, Miguel Torruco, durante el lanzamiento de la Rueda de Negocios 2021 Virtual del Mundo MayaCaptura de video
Por:

Es completamente falso que vaya a desaparecer la Secretaría de Turismo (Sectur), a pesar de los “rumorólogos”, ya en épocas electorales como la de este año se incrementan este tipo de comentarios, sostuvo el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués.

Durante el lanzamiento de la Rueda de Negocios 2021 Virtual del Mundo Maya, el funcionario dijo que se incrementan los “rumorólogos” en épocas electorales como la que vivirá México este año con las elecciones federales intermedias del próximo 6 de junio, como ha ocurrido en administraciones pasadas.

“Es completamente falso, hay que comprender que son épocas electorales y la efervescencia está iniciándose ahora que hay el cambio de Congreso y de varias gubernaturas en los estados”, añadió respecto a versiones periodísticas que afirman que la Sectur desaparecerá y sus actividades serán resectorizadas a las secretarías de Economía y Comunicaciones y Transportes.

Torruco Marqués dijo que está muy contento en la Sectur, en la cual seguirá trabajando ante el enorme reto que le ha tocado enfrenta al turismo en este momento tan difícil desde la Segunda Guerra Mundial ante el impacto económico de la pandemia de COVID-19.

“Así que seguiremos trabajando pese a los rumorologos y a los que andan ahí encantados del chisme, eso dejémoslo ya, porque todos los mexicanos sabemos que en época electoral surgen este tipo de comentarios, así que es totalmente falso (la supuesta desaparición de la Sectur)”, sostuvo.