Lo señalan de enriquecimiento ilícito 

FGR obtiene vinculación a proceso contra Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía

FGR confirmó que obtuvo del juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, vinculación a proceso contra Ildefonso Guajardo, por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito

Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía.
Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía.Foto: Archivo.
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), confirmó que obtuvo del juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, vinculación a proceso contra Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía,, por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Se trata de Ildefonso Guajardo Villareal, exsecretario de Economía durante la Administración Federal de 2012 a 2018.

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades y ante una solicitud realizada por la FEMCC, Ildefonso Guajardo es acusado de presunto incremento injustificado en su patrimonio, de 2014 a 2018, tiempo en que estuvo a cargo de la Secretaría de Economía.

El juez de Control también dictó medidas cautelares, como la firma periódica y la prohibición de abandonar el país (salvo con autorización judicial).

Para fines de las indagaciones se concedió a la FGR un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

oat