Fideicomiso de inversión de bienes raíces

Fibra Uno obtiene 98.8 mdd por venta de activos

Operación consistió en venta de tres propiedades industriales y tres terrenos, informó la fibra; se concretó por valor 1.7 veces por arriba del precio de adquisición

La fibra informó que operación consistió en la venta de tres propiedades industriales y tres terrenos.
La fibra informó que operación consistió en la venta de tres propiedades industriales y tres terrenos.Cuartoscuro
Por:

Fibra Uno (FUNO), el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en México, concretó exitosamente el cierre de la venta de activos anunciada a principios de este año, por los cuales recibió un monto total de 98.8 millones de dólares.

La fibra informó que operación consistió en la venta de tres propiedades industriales y tres terrenos, en dos transacciones separadas. Los activos fueron vendidos a un desarrollador institucional y a una institución financiera global.

FUNO cerró esta importante transacción consistente de tres propiedades industriales ubicadas en Reynosa, Tamaulipas; Ciudad Juárez, Chihuahua; y Ramos Arizpe, Coahuila; con un GLA combinado de 89 mil 945 metros cuadrados, así como tres terrenos de 409 mil 525 metros cuadrados ubicados en Ciudad Juárez, Chihuahua y Reynosa, Tamaulipas por un monto total de 98.8 millones de dólares.

En un comunicado, destacó que, considerando el precio de adquisición y el precio de venta final, FUNO concretó esta venta 1.7 veces por arriba del precio de adquisición original.

Precisó que estas importantes transacciones se cerraron en dólares estadounidenses y los ingresos de estas ventas se destinarán a la recompra de sus propios Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI’s) en una proporción del 60 por ciento y al repago o recompra de su propia deuda en una proporción del 40 por ciento.

Durante 2020, FUNO ha recomprado 77 millones 027 mil 606 CBFI’s y recomprado o repagado el equivalente a 18.5 millones de dólares en deuda.