Sin embargo, dijo que el Gobierno está bien posicionado

Fitch descarta aprobación de reforma eléctrica en México

Aseguró que Morena, no tiene la mayoría en el Congreso que se requiere para poder avanzar en cambios constitucionales, como en este caso

Faltan votos a Morena para Reforma Eléctrica, asegura Fitch
Faltan votos a Morena para Reforma Eléctrica, asegura FitchFoto: Especial
Por:

Fitch Ratings descartó la aprobación de la iniciativa de reforma eléctrica en México, ya que el partido en el Gobierno, Morena, no tiene la mayoría en el Congreso que se requiere para poder avanzar en cambios constitucionales, como en este caso.

El director general para el Grupo Eurasia de Fitch, Christopher Garman, destacó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una popularidad muy alta, a pesar de que el Producto Interno Bruto (PIB) “está a la baja”.

Sin embargo, su partido, Morena, no tiene la mayoría constitucional para poder avanzar en cambios mucho más significativos, “creemos que no van a poder cumplir con la reforma eléctrica, que requiere un cambio constitucional”, anticipó durante el evento “Perspectivas crediticias para América Latina 2022”.

Esto es un paso hacia adelante para un intervencionismo por parte del Estado mucho más amplio en la economía, sin embargo, no pensamos que estos se puedan hacer en la administración de López Obrador, tienen que ver todo esto también con las empresas y negociarlo

Christopher Garman

Garman señaló que en 2022 habrá dos eventos en México en los cuales el Gobierno buscará posicionarse fuerte en la segunda parte del sexenio: tener buenos resultados en seis elecciones para gobernadores y en la consulta sobre la revocación de mandato, sobre el cual opinó que “López Obrador debería salir bien”.

Señaló que la actual administración en México no se toma las cosas a la ligera, pero “tendría que hacer reformas a la Constitución que son difíciles de lograr, sin embargo, pienso que es una historia de mil cortes, porque tienes que estar controlando las inversiones privadas”.

El director general para el Grupo Eurasia de Fitch destacó que políticamente el Gobierno actual en México está bien posicionado para poder tener buenos resultados en las próximas elecciones para gobernador.

avc