• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Frenan optimismo bolsas de Wall Street
Frenan optimismo bolsas de Wall Street. Foto: AP

Las bolsas de Wall Street cerraron este miércoles con resultados mixtos en sus últimos minutos de operación, frenando las ganancias que observaron durante la jornada, debido a comentarios del senador y aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders.

Las declaraciones fueron en torno al paquete de estímulo fiscal por dos billones de dólares, el más grande en la historia de esa nación  a ser aprobado por el Congreso para mitigar los efectos negativos del Covid-19.

Te puede interesar: Cinemex apaga temporalmente ‘la magia del cine’ para combatir COVID-19

A diferencia de la moneda y la bolsa de valores en México, que sumaron sesiones en terreno positivo por la expectativa de este paquete de estímulos, en Nueva York los mercados accionarios tuvieron resultados diferenciados, tanto por los dichos de Sanders, como por una significativa venta de activos bursátiles en los últimos minutos de la sesión de remates.

Los índices Dow Jones y S&P 500 borraran ganancias cercanas a 6 puntos porcentuales que registraron durante el miércoles, y concluyeron con ganancias de 2.38 y 1.15 por ciento, respectivamente, mientras que el tecnológico NASDAQ cerró en terreno negativo, con 0.45 por ciento menos.

Esto, luego que el aspirante demócrata  escribió a través de Twitter que “a menos que los senadores republicanos abandonen sus objeciones a la legislación sobre el coronavirus, estoy dispuesto a suspender este proyecto de ley hasta que se impongan condiciones más fuertes al fondo de bienestar corporativo de 500 mil millones”.

Antes de la publicación de Sanders, los índices de Wall Street se perfilaban a cerrar con una ganancia mayor a 4.0 por ciento a media jornada.

MÉXICO REGISTRA BUENA JORNADA. Pese a estas declaraciones, la aprobación de estos estímulos es inminente por lo que contagió de optimismo a los mercados financieros en México, los cuales ligaron dos jornadas al alza, lo mismo que en las principales bolsas de Europa y Asia, que cerraron la sesión con resultados positivos.

En nuestra nación, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 2.81 por ciento ubicándose en 35 mil 536.70 unidades, su segunda ganancia al hilo luego de cinco jornadas con números rojos, a causa de la incertidumbre por el impacto económico y la caída de los petroprecios.

La moneda nacional recuperó 0.27 por ciento de su valor, al cerrar en 23.95 unidades por dólar, con lo cual sumó tres sesiones con ganancias.

En ventanillas bancarias, el tipo de cambio cerró su cotización en 23.31 pesos por dólar, con una apreciación de 3.64 por ciento o 92 centavos, de acuerdo con información de Citibanamex.

La directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, precisó que el peso mexicano sigue ubicándose como la divisa más depreciada en el año, al caer 26.58 por ciento, seguido del rublo ruso que cae 26.36 por ciento y el real brasileño, acumula una depreciación de 25.14 por ciento.

  • El dato: Desde la jornada del martes, los mercados internacionales respondieron positivamente al anuncio del Plan fiscal; sin embargo, las plazas continúan endebles por el coronavirus.

Compartir