Apoya la recuperación económica

Funcionarios y empresarios celebran anuncio del plan de infraestructura

Se presentaron 39 proyectos que tendrán una inversión total de 297 mil 344 mdp; confían en que "será un estímulo para que las inversiones privadas"

Firma del Convenio de Reactivación Económica entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el sector privado
Firma del Convenio de Reactivación Económica entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el sector privadoFoto: Cuartoscuro
Por:

Luego del anuncio del plan de infraestructura para fomentar el crecimiento de la economía mexicana, funcionarios, empresarios y distintos actores de la vida política del país celebraron la presentación de 39 proyectos, con una inversión de 297 mil 344 millones de pesos.

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, señaló que esta propuesta es un "apoyo esencial a una recuperación económica sólida".

"Excelente noticia, el Plan de Inversión Público-Privada en Infraestructura, anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial para fomentar el crecimiento económico del país", escribió en Twitter.

Por su parte, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, confió en que el plan "será un estímulo para que las inversiones privadas fluyan en mayor medida, apoyando una rápida recuperación".

Además, detalló que "el programa de infraestructura va a ser financiado por el sector privado".

En tanto, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, señaló que con esta propuesta "se generarán aproximadamente 185 mil empleos por todo el país".

"Celebramos el acuerdo entre el Gobierno de México y el Consejo Coordinador Empresarial para impulsar 39 proyectos en infraestructura pública con participación de capital privado", añadió.

JVR