Principal brazo social de Grupo Salinas

Fundación Azteca celebra 25 años de transformar a México a través de la educación

Fundación Azteca, el principal brazo social de Grupo Salinas, celebra 25 años de transformar vidas a través de la educación; busca que cada vez más mexicanos y mexicanas sean responsables de su destino

El compromiso de la Fundación Azteca es que México cuente con un mejor futuro.
El compromiso de la Fundación Azteca es que México cuente con un mejor futuro.Foto: Especial.
Por:

Fundación Azteca, el principal brazo social de Grupo Salinas, celebra 25 años de transformar vidas a través de la educación y logrando con ello, que cada vez más mexicanos y mexicanas sean responsables de su destino.

El martes se dieron cita en TV Azteca importantes figuras del sector público y de la sociedad civil para conmemorar 25 años de generar alianzas y trabajar en favor de México.

El compromiso de la Fundación es que México cuente con un mejor futuro, y para eso se necesita actuar con creatividad e innovación, de la mano de los diferentes sectores de la sociedad. Para ello, continuará creando oportunidades para que los jóvenes de este país forjen su carácter y construyan su propio destino.

Fundación Azteca de Grupo Salinas se ha consolidado como un articulador de esfuerzos. Gracias a ello ha contribuido a fortalecer a más de 500 organizaciones civiles en todo México, ha convocado a más de 50 millones de mexicanos como voluntarios para cuidar el planeta, ha reforestado más de 51 mil hectáreas de árboles y ha transformado la vida, por medio de la educación, a más de 132 mil personas.

Fundación Azteca tiene como eje la educación basada en tres pilares que son: jóvenes con talento, medio ambiente y sociedad. Cada uno de ellos cuenta con programas que ya son parte importante de la sociedad y en los que participa el sector privado, público, organizaciones civiles y ciudadanos.

Desde hace 25 años, Fundación Azteca se ha caracterizado por su capacidad de reinventarse. Al día de hoy cuenta con nueve programas para crear un mejor país, los cuales son: Plantel Azteca, Esperanza Azteca, Movimiento Azteca, Emprendimiento Social, Juguetón, Vive sin Drogas, Limpiemos México, Selva Lacandona y Un Nuevo Bosque.

Fundación Azteca de Grupo Salinas es la primera fundación en México en contar con la certificación internacional del ISO370001, la cual garantiza una adecuada rendición de cuentas a nuestros donatarios, y el uso eficiente de los recursos.

Fundación Azteca cumple 25 años trabajando por la sociedad

Bajo la convicción de que además de valor económico las empresas deben crear valor social que se traduzca en prosperidad incluyente, hace 25 años nació Fundación Azteca.

Entre los principales logros de FA destacan los resultados alcanzados con sus diferentes programas: Plantel Azteca que ya cuenta con 11 planteles en todo México y 13 mil graduados de las diferentes carreras que imparte. Movimiento Azteca, del cual se han realizado 115 ediciones y recaudado 2,695 millones de pesos en beneficio de más de 100 organizaciones de la sociedad civil. Y Emprendimiento Social que impulsa los liderazgos locales por lo que recientemente congregó a 80 mil personas en la “Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social”.

A 25 años de su creación, Fundación Azteca cuenta también con importantes iniciativas para cuidar y mejorar el medio ambiente: Un Nuevo Bosque, en cuyas actividades han participado 2.3 millones de voluntarios y se logró restaurar 51 mil hectáreas con la plantación de 7 millones de árboles. Limpiemos México, con la participación de más de 50 millones de voluntarios, se han recolectado 250 mil toneladas de basura.

Otros exitosos programas de Fundación Azteca son, Selva Lacandona, Esperanza Azteca, Juguetón y Vive sin Drogas que a la fecha ha realizado 590 campañas, impactando a 790 mil personas.

Fundación Azteca, 25 años transformando vidas

Grupo Salinas está de fiesta. Su brazo social, Fundación Azteca, cumple 25 años de transformar vidas a través de la educación. Su principal compromiso es que México cuente con un mejor futuro a través de la educación. Para ello, continuará creando oportunidades para que los jóvenes de este país construyan su carácter para crear su propio destino.

La educación en la Fundación se da a través de tres ejes principales: Jóvenes con Talento, donde se brindan las herramientas y habilidades para formar a los líderes del mañana; Medio Ambiente, donde a través de diversos programas se trabaja en la concientización y educación sobre la preservación de todo lo que nos rodea; y Sociedad, donde a través de programas de emprendimiento e innovación social, se busca que las organizaciones de la sociedad civil fortalezcan su sostenibilidad.

A lo largo de estos 25 años, la Fundación ha logrado transformar la vida de más de 132 mil personas; beneficiar y generar alianzas con más de 500 organizaciones de la sociedad civil; crear programas ambientales donde han participado más de 50 millones de mexicanos voluntarios y la restauración de 51 mil hectáreas.

Programas como Esperanza Azteca, Limpiemos Nuestro México, Movimiento Azteca, Vive sin Drogas y Juguetón, entre muchos otros, han logrado generar entornos positivos y oportunidades para la gente.

Cumple Fundación Azteca 25 años de apoyar a los mexicanos

Ayer Grupo Salinas festejó el 25 Aniversario de Fundación Azteca que a lo largo de su existencia ha transformado la vida de miles personas en México y Latinoamérica.

Fundación Azteca ha logrado articular y construir importantes alianzas con los sectores público, privado, con la sociedad civil organizada y la ciudadanía en general, a través de tres pilares: jóvenes con talento, medio ambiente y sociedad.

Fundación Azteca, 25 años de ejemplo en beneficio de México

Fundación Azteca está de fiesta al celebrar sus primeros 25 años de existencia, y lo hace de la mejor manera, al consagrar e impulsar programas fundamentales para el desarrollo de México, en materia ambiental, emprendimiento social, y educativo, mano a mano de los jóvenes, futuro del país.

25 años de experiencias, de trabajo incansable por las más nobles causas, de movilizar a miles de personas, horas esfuerzo y de pensamiento estratégico que le ha permitido a Fundación Azteca ser un motor de cambio.

Durante estos 25 años, Fundación Azteca de Grupo Salinas ha contribuido a fortalecer a más de 500 organizaciones civiles en todo México, ha convocado a más de 50 millones de mexicanos como voluntarios para cuidar el planeta y ha transformado la vida, por medio de la educación de más de 132 mil personas.

En el rubro educativo, ha logrado implementar en zonas de rezago y exclusión, el exitoso modelo de Plantel Azteca, permitiendo que cientos de jóvenes puedan acceder a una educación de excelencia y calidad, fomentando el valor del esfuerzo, el mérito y la libertad.

En la parte social fundación azteca ha logrado con éxito y ya con tradición, realizar programas como el “Juguetón” o “Vive sin drogas” que son reconocidos en todo el país. Solo en cifras “Juguetón” ha entregado 258 millones de juguetes a 264 instituciones y “Vivir sin drogas” ha realizado 590 campañas alcanzando casi a 800 mil personas.

JVR