Amagan con paro indefenido

Gas LP: Distribuidores piden comisión de hasta 3 pesos para no irse a paro indefinido

El Gremio Gasero Nacional solicita al Gobierno federal una comisión de entre 2.50 pesos y 3.0 pesos "por lo menos" para no irse a paro indefinido, comentó Enrique Medrano, vocero de la organización

Distribuidores de Gas LP en el país.
Distribuidores de Gas LP en el país.Foto: Archivo.
Por:

El Gremio Gasero Nacional solicita al Gobierno federal una comisión de entre 2.50 pesos y 3.0 pesos "por lo menos" para no irse a paro indefinido, comentó Enrique Medrano, vocero de la organización. 

Señaló que con el tope de precios máximos al Gas LP su comisión es de 50 centavos por litro, lo cual no les resulta rentable para sacar los gastos de operación. 

A las 14:00 horas se reunirán con integrantes del Gobierno para dialogar al respecto, pero en caso de no resolverse como esperan, convocarían a un paro indefinido

"El paro es indefinido, nos vamos a quedar hasta que nos resuelvan. Son casi 10 mil unidades en el Estado de México y Valle de México, pero muchos estados nos están llamando que se unen a la situación. Hasta el momento se suman Oaxaca, Veracruz, Pachuca, Puebla y Morelos".  

Algunas de las gaseras que están presentes en la manifestación del Gremio son Flama Gas, Garza Sur, Luxor, Gas Cero, Vela Gas, Gasomático, Mexicana de Gas, Global Gas y Regio Gas.

FGR