Prevén que gane el "no"

General Motors: Demandan amenazas e inseguridad en legitimación de contrato en Silao

Federación de Sindicatos Independientes de las Industrias Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y del Neumático demandó la falta de condiciones de seguridad en la legitimación de contrato colectivo de la planta de General Motors, en Silao

Integrantes de la FESIIAAAN apoyan la legitimación de contrato de General Motors
Integrantes de la FESIIAAAN apoyan la legitimación de contrato de General MotorsFoto: Especial
Por:

La Federación de Sindicatos Independientes de las Industrias Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y del Neumático (FESIIAAAN) demandó la falta de condiciones de seguridad en la legitimación de contrato colectivo de la planta de General Motors, en Silao, Guanajuato. 

Juan Pablo Hernández Lara, coordinador de FESIIAAAN, dio a conocer que entregaron un pliego a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el que solicitan un ambiente libre de violencia en la legitimación de contrato de General Motors con la Confederación de Trabajadores de México (CTM). 

Además, pidió que se cumpla el acuerdo de remediación que ofreció México a Estados Unidos, pues la votación que se llevará acabo entre hoy y mañana es en respuesta al Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC

La FESIIAAAN denunció que previo a la votación se amenazó al personal de General Motors Silao con que si no se legitimaba el contrato que se tiene con la CTM, la empresa se iría del país, cerraría operaciones e incluso despidos. 

"La empresa y el sindicato están asustando a la gente de que se van a quedar sin empleo, que la empresa se va a ir, que el contrato va a desaparecer. Obviamente le están apostando al miedo, que es como han logrado permanecer en el poder, pero los trabajadores hoy van a dar la sorpresa y va a ganar el no, porque el contrato de protección patronal anterior fue impuesto", detalló. 

La votación en la planta de General Motors Silao comenzó hoy a las 12 del día y terminará mañana a las 10 de la noche. 

Integrantes de la organización sindical de la armadora Generando Movimiento advirtieron que por temas de horarios 100 empleados de mantenimiento no podrán ejercer su derecho al voto. 

FGR