Encuentro AMIS

Gobierno debe ver al sector asegurador como un actor estratégico, considera SHCP

El titular de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de Hacienda, Carlos Noriega, destaca participación relevante del Gobierno en el sector seguros

Carlos Noriega, titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la SHCP 
Carlos Noriega, titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la SHCP Foto: Especial
Por:

El gobierno federal tiene que ver al sector asegurador como una actividad estratégica, misma que debe ser parte de su estrategia de desarrollo económico y social, afirmó Carlos Noriega, titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante su participación en el Encuentro Digital de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el funcionario señaló que si se quiere tener un país estable, con un horizonte de planeación, se necesita tener un sector asegurador amplio y activo.

La responsabilidad del gobierno es enorme. Participa entre 25 y 30 por ciento de todas las primas que se emiten anualmente en el sector, dependiendo del criterio que utilicemos alcanzamos una cifra u otra, de las primas más grandes individuales son, sin duda, Pemex, pero también el resto de la infraestructura de los activos del gobierno se tienen que asegurar cada año

Carlos Noriega,  de la SHCP

Agregó que las autoridades tienen las facultades de regular y supervisar el sector y a través de ello también puede inducir,  promover o inhibir factores para potencializarlo, sobretodo en su penetración en la población. 

“En ese sentido tenemos un instrumento poderosísimo para ayudar a que el sector asegurador pueda alcanzar las metas que nosotros queremos”, finalizó el titular de Seguros en la secretaría de Hacienda.