Gobierno no va a modificar reglas del juego a la banca, afirma AMLO

Gobierno no va a modificar reglas del juego a la banca, afirma AMLO
Por:
  • la_razon_online

Acapulco, Guerrero. - El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con el sector bancario mexicano a mantener las reglas del juego claras y a no modificar el marco legal con el que operan.

Durante la clausura de la 83 Convención Bancaria, el Ejecutivo afirmó que no habrá ninguna reforma promovida por el Gobierno que afecte a la banca de México y la que trabaja en el país, pues va a mantener el mismo marco legal.

“Si hay algún cambio saldrá de ustedes y pensando siempre en la competencia, los bancos se regulan con los bancos y el mercado con el mercado”, sostuvo el mandatario.

Por otra parte, López Obrador le propuso a la banca construir sucursales en zonas rezagadas en donde se instale una de las dos mil 700 unidades del Banco del Bienestar.

Contenido relacionado: “El gobierno mantenido se acabó” dice AMLO a banqueros

En contraparte, el Gobierno se comprometió a que éstas manejen recursos del Gobierno destinados al bienestar de la gente. Los puntos bancarios de la banca comercial serían autosuficientes y cobrarían comisiones razonables, planteó el Ejecutivo.

“Yo lo pongo a consideración de ustedes, de que podamos llegar a un acuerdo y nosotros ayudar para que se amplíe la infraestructura bancaria en nuestro país.

"Hay que ir ocupando 90 por ciento del territorio nacional, que no tiene servicios bancarios; donde hay un gran potencial económico y social para el corto y mediano plazo hacia el futuro. Además, con esta acción la banca tendría el distintivo de la dimensión social”, manifestó el Presidente.

Reiteró que hay 500 mil millones de pesos que se dispersan en beneficio de la gente más pobre, pero lo quieren hacer a través de tarjetas, porque hasta el momento se han repartido de forma directa. “Es necesario que los bancos tengan sucursales en todo el territorio nacional para tener una mayor distribución de la riqueza”, sostuvo.

Detalló que este monto se reparte en: 130 mil millones las pensiones para más de 8 millones de adultos mayores; 70 mil millones las becas para 11 millones de estudiantes; 35 millones las pensiones para niñas, niños con discapacidad, y alrededor de 230 mil millones para la salud.

Por Ana Martínez e Ivonne Martínez

JVR