Campaña de venta online 

Hot Sale: 5 consejos para utilizar la tarjeta de crédito

Una de las recomendaciones para utilizar la tarjeta de crédito es comprar en sitios seguros durante el Hot Sale 2021 en México

El Hot Sale 2021 es del 23 al 31 de mayo, por lo que es importante conocer algunos consejos para utilizar sabiamente la tarjeta de crédito.
El Hot Sale 2021 es del 23 al 31 de mayo, por lo que es importante conocer algunos consejos para utilizar sabiamente la tarjeta de crédito.Foto: Especial
Por:

El Hot Sale 2021 se lleva a cabo desde este domingo a media noche, por lo que puede ser la oportunidad perfecta para comprar todos aquellos artículos que necesitas con un buen descuento, ya que participan más de 550 tiendas.

Esta edición del Hot Sale, que se realizará del 23 al 31 de mayo, llega en un momento en que las compras en línea en México aumentaron de manera sustancial debido a la pandemia, de 81 por ciento durante 2020, alcanzando un valor de 316 mil millones de pesos, equivalente a 9.0 por ciento del sector retail en el país, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

“Para evitar compras impulsivas, es importante identificar nuestra necesidades, analizar nuestro presupuesto y comparar opciones entre los distintos establecimientos. Además, es importante checar las promociones que ofrecen las tarjetas de crédito que tenemos para estos días de descuentos”, señala Fernando García, dead of growth de Coru.

CONSEJOS PARA COMPRAR EN EL HOT SALE 2021 

Para evitar deudas después de la campaña más importante de ventas online, este gimnasio financiero compartió cinco consejos para utilizar la tarjeta de crédito de mejor forma:

  1. Conoce los beneficios. El pago con tarjeta de crédito en el Hot Sale puede ser ventajoso debido a los descuentos adicionales. Revisar cuáles son las promociones que ofrece cada banco y elige la que más te convenga. 
  2. Cuidado con los meses sin intereses. Este esquema permite la adquisición de bienes y servicios por el mismo precio que si lo compraran de contado, pero a plazos. Sin embargo, esta deuda puede crecer en caso de no cubrir el pago mínimo para no generar intereses o por pagar a destiempo. 
  3. Compra en sitios seguros. Las páginas tienen que iniciar con "https://" o "shttp" y tener un candado que indica que cuentan con certificado de seguridad. Es recomendable realizar las compras desde una  computadora o celular propio para evitar ingresar los datos en equipos públicos. 
  4. Usa una tarjeta virtual. Comprar con una tarjeta de crédito virtual tiene varios beneficios: más seguras, se reducen riesgos de fraude, se pueden utilizar para comprar prácticamente en todos los negocios en línea y se les puede imponer un monto máximo para gastar. 
  5. Compara los precios. Es importante definir lo que se quiere comprar durante el Hot Sale y compara los precios, promociones y descuentos en varias tiendas antes de decidirte por una opción. 

El Hot Sale es una campaña de ventas en línea en la que miles de empresas ofrecen descuentos y facilidades de pago. Esta iniciativa, creada por la Asociación Mexicana de Venta Online busca promover el comercio electrónico en nuestro país, además de reactivar la economía en el contexto de la pandemia de Covid-19.